{# #} {# #}

ver más

Semana Santa 2022: ¿Cuánto cuesta alojarse en la cordillera?

Algunos campings remarcaron tarifas. Las cabañas rondan los 11 mil y 25 mil pesos diarios, y con suerte se pueden conseguir opciones a partir de 6 mil pesos.

La cordillera neuquina se prepara para recibir a un buen número de visitantes en Semana Santa, que en este 2022 tendrá lugar a partir del jueves 14 de abril hasta el domingo 17.

A nivel general, los precios de las distintas opciones de alojamiento no distan demasiado de los valores que se manejaron durante el verano, que -con la ayuda del programa nacional PreViaje- hizo historia con un récord de turistas.

A esta altura de año -y con suerte-, en San Martín de los Andes se puede conseguir una cabaña para cuatro o cinco personas a partir de los 5.500 pesos por día, como barata. Cabe destacar que este tipo de opciones son raras de encontrar dado que en promedio de la oferta ronda los 11 mil y 25 mil pesos, aunque también existe un amplio abanico de propuestas más coquetas que superan los 30 mil pesos diarios.

Villa Traful es uno de los destinos cordilleranos más bellos de Neuquén.
Villa Traful es uno de los destinos cordilleranos más bellos de Neuquén.

Con menos disponibilidad, en Traful queda algún alojamiento a 6.500 pesos por día y otros que saltan a 30 mil. En Villa La Angostura, Meliquina y Junín de los Andes, el piso de es 8 mil pesos.

Para quienes viajen en dupla o solos, los hostels se imponen como una buena opción dado que son más económicos y ofrecen un espacio para socializar y conocer gente. En la localidad que se encuentra a orillas del Lago Lácar, las tarifas van desde los 2 mil a los 4.500 pesos por persona. En Villa La Angostura arrancan en 2.800 pesos.

villa-la-angostura.jpg

Cabe recordar que a principios de diciembre del 2021 -y de cara al verano-, el precio base de una cabaña o departamento era de 10 mil pesos diarios y podía extenderse a los 26.500 pesos. En Villa La Angostura la estadía podía llegar a los 45 mil pesos, mientras que Junín de los Andes manejaba un rango entre los 7.000 y 13.400 pesos.

Algunos camping remarcaron sus tarifas

Quienes opten por una estadía más agreste y económica, se encontrarán con que algunos campings aumentaron sus tarifas. Dentro del ejido urbano de San Martín de los Andes, un espacio que en el verano cobraba mil pesos el día a los adultos y y 600 a los niños de entre 8 y 11 años, ahora actualizó esas cifras dejándolas en 1.300 pesos y 800 pesos respectivamente.

Otro establecimiento de la zona aumentó 200 pesos la tarifa por persona, llevándola a 950 pesos para los mayores de 10 años y 750 para menores de 9.

SMAndes_FedeSoto Camping 03 (2).jpg

Ubicado en Av. Koessler 2176, el Automóvil Club Argentino está recibiendo un importante número de reservas. El predio emplazado en la entrada a la ciudad viniendo desde Junín de los Andes -cerca de la YPF y la policía caminera- mantiene las tarifas de enero y febrero. Para los no socios cobra mil pesos por noche, mientras que los miembros del Automóvil Club tienen un descuento de 300 pesos. La misma incluye una carpa y un vehículo y la abonan personas mayores de 8 años. Los niños de hasta 7 años de edad no pagan.

En materia de dormis, el ACA bajó sus precios. Mientras en el verano cobraba 6.600 y 4.500 para las propuestas para seis y cuatro personas respectivamente, ahora los montos descendieron a 6.000 y 4.200 para los socios en el primer caso y 2.100 y 3000 para los que no estén asociados, en el segundo. "Estamos trabajando igual que en el verano, con reservas bastantes completas para Semana Santa", contaron desde la administración.

Situado en Gin Gins 1553, a 3,5 kilómetros del centro de la ciudad, Amigos de la Naturaleza cuenta con un abono diario de 1.300 pesos para personas mayores de 12 años y 800 pesos para niños de 8 a 11, quedando sin cargo los menores de 7 años. 1.600 pesos tres noches consecutivas, la cuarta es sin cargo

Cerca, en Callejón de Bello 120, Travellers ofrece dormis a 5.800 pesos para cuatro personas y 7.800 pesos para seis.

Te puede interesar