{# #} {# #}

ver más

Senillosa celebró el 9 de julio en la réplica de la Casa de Tucumán

Con la música de reconocidos artistas locales, esperaron los primeros minutos de la fecha patria para entonar el himno nacional y el provincial.

La intendente de Senillosa, Patricia Fernández, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, César Quichan, recibieron a los prestigiosos artistas Marité Berbel y su hijo, Traful Berbel, en la réplica de la Casa Histórica de Tucumán.

A las 00 de este 9 de Julio, fecha en la que se conmemora la firma de la Declaración de Independencia, Marité y Traful Berbel entonaron los himnos nacional y provincial e izaron las banderas junto a las autoridades municipales ante la presencia de vecinas y vecinos que se acercaron al lugar.

El acto se llevó a cabo en la primer réplica patagónica de la Casa Histórica de Tucumán y fue transmitido por las redes sociales de la Municipalidad de Senillosa en el marco de las restricciones vigentes.

El edificio, que forma parte de los atractivos turísticos de Senillosa, es la réplica de la casa que pertenecía a la viuda Francisca Bazán de Laguna desde 1765 cuando se casó con Miguel Laguna. Ante la necesidad de contar con un local para las sesiones del Congreso que se reuniría en Tucumán, la donó y fue allí donde finalmente se declaró la independencia en 1816. El lugar fue declarado en 1941 como Monumento histórico nacional y se puede conocer, en una escala menor, visitando el casco histórico senillosense.

Al finalizar las estrofas de los himnos, la artista neuquina, un icono de la cultura provincial, Marité Berbel manifestó su emoción: "Debo confesar que me emocioné al ver a aquel hombre con la bandera Argentina" y alentando al público alzó la voz y dijo: "Viva la Patria!"

El acto protocolar culminó minutos después de la medianoche, pero los reconocidos artistas continuaron deleintando al público con sus tradicionales canciones.

senillosa.jpg

Te puede interesar