Qué áreas incrementaron un 20% su producción en Vaca Muerta Dos pesos pesados del shale oil incrementaron su producción interanual en enero. El bloque que está cerca de los 100 kbbl/día.
Tecpetrol puso en marcha la ampliación de la planta en Los Bastos La compañía logró superar los 1.000 metros cúbicos diarios de producción de petróleo en Vaca Muerta.
YPF realizará otro pozo para seguir explorando el potencial de Palermo Aike El primer pozo arrojó un 85% de agua y un 15% de petróleo. Se prepara otra misión exploratoria en la roca madre de la Cuenca Austral.
La hora del norte de Vaca Muerta Las empresas se vuelcan al crudo y el norte de Vaca Muerta es la zona elegida para saltar a una nueva etapa. El desafío de construir un nuevo ecosistema logístico donde Rincón de los Sauces puede ser el punto neurálgico.
Los motivos por los que hubo un freno en el crecimiento de Vaca Muerta Los datos de la Secretaría de Energía de la Nación marcan una reducción de 6.560 barriles día con respecto a diciembre. La baja podría continuar durante febrero.
Vista aumentó su producción en Vaca Muerta y exporta cada vez más La compañía destacó que en el tercer trimestre de 2022 alcanzó los 50.669 barriles diarios de petróleo equivalente.
Agosto, otro mes récord para la producción de Vaca Muerta El gas natural tuvo más actividad por el invierno. El shale oil es el 88% de la producción neuquina de crudo.
El mapa de los perforadores en el sector petrolero Hay un total de 51 equipos de perforación en el país, 31 de ellos en la Cuenca Neuquina, donde se desarrollan los principales proyectos de Vaca Muerta.
Se registró otro récord en petróleo no convencional La producción de shale oil sigue en ascenso. En septiembre fue 11% más que en el mismo mes del 2020.
Rucci: "La refinería de Plaza Huincul se podría agrandar" El dirigente petrolero apuntó contra el plan de YPF para acondicionar su refinería en Mendoza para tratar el shale oil de Vaca Muerta que se produce en Neuquén.
Neuquén ya produce 200 mil barriles por día de petróleo El gobierno provincial anunció que se rompió el récord de producción de los últimos 17 años. El shale oil representa el 81%.
YPF da otro paso en una obra clave para La Amarga Chica La nueva planta de tratamiento de crudo tiene como objetivo permitirle a YPF el aumentar su producción de shale oil sin sobresaltos con la infraestructura.
Vista vende un bloque para acelerar a Bajada del Palo Oeste Dejó el 10% de su participación en Coirón Amargo Sur Oeste a Shell. La compañía se fondea para enfocarse en su bloque estrella de Vaca Muerta.
Las petroleras que crecen con el shale oil de Vaca Muerta Compañías como Vista, Shell, Chevron y Petronas traccionan el repunte de la industria con importantes incrementos en su producción.
Quiénes lideran la producción de shale oil en Vaca Muerta En el año más atípico que enfrentó la industria en su historia, compañías como YPF lograron repuntar la actividad en el último tramo.
Los pozos shale pueden arrancar más rápido Factor clave. Buena parte de la producción parada en el país es no convencional. Técnicamente se pueden reactivar sin dificultades, pero depende de la evolución de la economía.
YPF recortará un 50% la producción de Loma Campana La contracción del mercado interno y la falta de almacenamiento impactaron en el área emblemática del shale argentino.
Crisis en el shale. ¿Qué se discute en EE.UU.? La guerra de precios se lleva por delante la "shale revolution". Pero las consecuencias afectan a grandes productores como Nigeria. Incluso Arabia Saudita y Rusia recibirán el coletazo.
Lapeña: "La clave es la exploración" El ex secretario de Energía de la Nación cree en el desarrollo de todas las cuencas y en el shale oil como opción exportadora. Es el actual presidente del Instituto General Mosconi.
El shale de las 16 mil fracturas Es el número para Vaca Muerta en cuatro años intensos de aprendizaje. YPF hizo la mitad y, gracias a ese método, la producción subió en Neuquén con pozos de rama horizontal cada vez más extensos.
El acuerdo con el FMI le marca los tiempos al shale La crisis de Medio Oriente, que presiona el precio de las naftas, y el frente externo, con la negociación por la deuda, son variables centrales a la espera del tan mentado blindaje para Vaca Muerta.
El shale ante el cambio de mando Los inversores de Vaca Muerta tuvieron dos señales: menos retenciones y una nueva ley.
Vaca Muerta en el 2019: de la salida al exterior al freno El año había arrancado a toda marcha, con nuevos desarrollos masivos para Vaca Muerta. Pero desde agosto, las medidas económicas provocaron un freno en las inversiones y dudas sobre el futuro.
El shale suma gasoductos TGS culminó una obra central para el transporte del futuro. Las operadoras Vista Oil & Gas y PAE tienen proyectos y obras para llevar a destino su producción.
Retenciones del 8% a la espera del blindaje En medio de la crisis, Nación definió bajar el tope a las regalías del sector petrolero al 8%. Al mismo tiempo, Pereyra dijo que Nielsen tiene un proyecto de ley para el shale. El presidente de YPF recibió a pymes.
Opciones para poder acelerar la producción Hay un puñado de desarrollos masivos que pueden ser una solución para el ingreso de dólares e incentivar la producción.
Crece la porción del shale en la producción nacional Con 55% de suba, empujó un alza del 3,5% en el volumen de crudo.
"El motor del desarrollo del país es Vaca Muerta" Así lo recalcó el gobernador en el congreso de la Asociación Internacional de Negociadores del Petróleo
Gas asociado, ese plus del shale oil Los desarrollos masivos que buscan petróleo en Vaca Muerta tienen una cuota de gas de la que no pueden desprenderse ni ventear. Podría bajar los precios de comercialización en beneficio de los consumidores. Un debate en puerta.
Loma Campana: si el barril ayuda, se vienen 156 pozos Es el plan de desarrollo de YPF para los dos próximos años en el área emblemática del shale argentino. Habrá 30 nuevas locaciones y una decena de obras para garantizar el suministro de agua.