Para realizar los cursos, que tuvieron una duración de seis meses, empresas vinculadas a la actividad petrolera proporcionaron las herramientas, elementos para el conocimiento, habilitaron las bases para las recorridas, dispusieron el reconocimiento de equipos y ofrecieron material de seguridad obligatorio.
El cuerpo docente convocado refiere a todas personas de calificada trayectoria en la industria y el modulo básico, de exigente nivel, abordó temas centrales como matemática, física, química, actitud.
El jueves, los egresados recibieron su certificado que reconoce su aprendizaje en especialidades específicas luego de cubrir evaluaciones y exámenes que se dispusieron para cada una de las materias que tuvieron una duración de 560 horas de cursada.
"La actividad petrolera creció en los últimos dos años en la zona por el impacto de las nuevas exploraciones con resultados positivos y las inversiones en Vaca Muerta. La realidad generó la necesidad de capacitarse sobre todo entre los jóvenes para responder a la demanda del mercado laboral", explicaron desde el municipio.
En este sentido, manifestaron que el municipio se puso manos a la obra en 2013 para que su población tenga la posibilidad de acceder a empleos genuinos que se generan con la explotación de recursos zonales. Se creó un área específica para organizar la formación para la industria del petróleo y en oficios requeridos por empresas operadoras de servicios, destinada a diferentes segmentos de edad, preparación y género.