{# #} {# #}
El actual subcampeón de América dispuso de ocho penales en el presente campeonato, de los cuales convirtió solamente tres. Pero, además, los últimos cuatro fueron errados de manera consecutiva.
Rafael Santos Borré fue el último ante Banfield en el Monumental y el único con doble chance, pero la foto se repitió con Juan Fernando Quintero ante San Lorenzo, el mismo partido en que al otro colombiano favorito del Muñeco también le tocó perder el duelo con Sebastián Torrico en el Nuevo Gasometro. Ignacio Fernández ante Vélez y Nicolás De la Cruz versus Lanús aportaron las primeras cruces rojas de los archivos riverplatenses en la temporada 2019/20.
Aunque River ha tratado de encontrar una solución, esto no se ha a volcado a su favor y se vienen los últimos partidos para intentar dar la vuelta con ventaja de 3 puntos sobre el clásico rival.
En la vereda de enfrente, la estadística xeneize no es mucho mejor. Boca dispuso de tres penales en todo el campeonato, dos en el último partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Sin embargo, solo acertó uno, el primero de todos que fue ante Atlético Tucumán en la Bombonera en los pies de Ramón Wanchope Ábila.
El domingo, el Ruso Diego Rodríguez frustró a Carlos Tévez y Franco Soldano para plantear las mismas dudas en el banco que ahora comanda Miguel Ángel Russo.
Como para no olvidar, la definición de la Superliga en caso de empate en puntos será en partido desempate y campo neutral. De persistir la paridad en el suplementario, el campeón se conocerá en definición por penales.
Un neuquino dirigirá la "final" de River en La Plata