Sica dijo que el bono será obligatorio para los privados

El ministro de Producción y Trabajo anunció que están terminando de redactar el texto que en los próximos días será publicado en el Boletín Oficial.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo hoy que el bono de fin de año de 5.000 pesos acordado con sindicalistas y empresarios "en principio englobaría al sector privado" y su pago será obligatorio "pero en un marco flexible".

El funcionario informó que están terminado de redactar el texto que en los próximos días estará publicado en el Boletín Oficial y destacó que el plus está destinado para los trabajadores que cerraron paritarias por debajo de la inflación anual estimada en 40%.

Te puede interesar...

En declaraciones a Radio Continental, Sica detalló que se está evaluando una compensación para el sector público. "Hay una paritaria abierta se acordó continuar esta mesa de trabajo", agregó.

"Fue una muy buena reunión", aseguró sobre el encuentro con sindicalistas y empresarios. "Veníamos manteniendo una mesa de diálogo y es un buen instrumento para acordar", añadió.

Además, Sica destacó que "vamos a hablar con el sistema financiero para ver alguna posibilidad de financiamiento" para las empresas y concluyó que si alguna compañía esta en condiciones de pagar un bono por encima de los 5.000 será remunerativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído