{# #} {# #}
Durante la conferencia de prensa, que compartió con el gobernador Gutiérrez, la funcionaria provincial indicó que la edad promedio es de 52,9 años y la estancia en las terapias intensivas promedia de 15 a 16 días.
Peve puntualizó que la edad promedio de nuevos casos es de 38 años, mientras que el de la letalidad ronda los 70 años.
Ratificó que, en base a los casos confirmados y las muertes registradas en las últimas dos semanas, el departamento Confluencia “está en situación de alarma epidemiológica”.
“En esta segunda ola, que es muy distinta a la primera, la circulación viral es sostenida en toda la provincia lo que hace que se aumente la presión en el sistema sanitario”, indicó la ministra. Debido a las nuevas cepas del COVID que circulan en Neuquén, como la de Manaos y la británica, “el promedio de casos diarios de abril de 207 pasó a 555 durante estos días de mayo”.
“Seguimos pidiendo a la sociedad que tenga responsabilidad y solidaridad de seguir cuidándose y a sus seres queridos”, dijo Peve, al tiempo que repitió que “la situación es crítica y el sistema sanitario está haciendo todo lo humanamente posible y más también, pero también tiene un límite”. Y enfatizó que “la cama de la terapia no es la solución”.