{# #} {# #}

ver más

Sigue el conflicto porque no terminan la obra de gas en la EPET 8

Debió intervenir la Defensoría del Pueblo y mañana habrá una reunión entre las partes. La comunidad reclama la presencialidad y realizan clases en plena Avenida Olascoaga.

La comunidad educativa de la EPET N° 8 continúa con los reclamos porque no se termina la obra de gas en el establecimiento y no pueden volver a las clases presenciales. Realizan clases públicas en plena Avenida Olascoaga y mañana se realizará una reunión en la Defensoría del Pueblo, que intervino en el conflicto.

El reclamo de la comunidad educativa es de larga data ya que la problemática del gas en la escuela fue detectada por Camuzzi a fines del 2019. Sin embargo, aseguran que las autoridades provinciales no avanzaron con las obras hasta que no ocurrió la trágica explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque, que dejó como saldo tres víctimas fatales.

Durante ese año -en el que también se advirtieron otras problemáticas edilicias- la Defensoría del Pueblo tomó intervención con resultados óptimos, y ahora volvió a ser convocada.

epet 8 clases publicas

"A pedido de la comunidad educativa habíamos tenido una experiencia favorable en 2019 cuando ocurrió una crisis similar, ya que estaban en una situación sin clases. En este caso lo que más preocupa es la obra de gas que todavía está pendiente y se había advertido en 2019 que había que hacerla. Pasó el 2020, se volvió a la presencialidad y las cosas no estaban en condiciones", confirmó Ricardo Riva, defensor del Pueblo, en diálogo con LM Neuquén.

Como una de las medidas de protesta, la comunidad educativa comenzó a hacer clases públicas en plena Avenida Olascoaga en dos turnos: de 9 a 11 y de 16 a 19. Hace dos semanas, los docentes de los talleres habían realizado la jornada institucional en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

epet 8 clases publicas

Este lunes, Riva se hizo presente en la protesta pública y convocó a las partes a una reunión que se llevará adelante este miércoles, que involucrará a representantes de la comunidad educativa y, por otro lado, a autoridades de Obras Públicas y el CPE. El encuentro será a las 12 en las oficinas de la Defensoría, ubicada en Sargento Cabral 36, y a las 18 la comunidad realizará una asamblea para evaluar las acciones a seguir.

"La idea es generar el espacio y a partir de ahí que las partes puedan pensar cómo salir del conflicto. Siempre hay posibilidades de salir. Acá lo que importa es que necesitan volver a la presencialidad porque por vía virtual no se pueden comprender algunos contenidos", señaló Riva, y aclaró que del encuentro también podrían participar "terceros imparciales" que colaboren con la resolución del conflicto.

"Nosotros ponemos nuestra buena predisposición y ojalá que encuentren la salida. Es una construcción comunitaria", recalcó el defensor.

Te puede interesar