Pocos días antes de su desaparición, unos desconocidos habían entrado a robar a su casa en el barrio Mariano Moreno, donde vivía con su pequeño de tres años y su primo. Tras ello, el primo decidió irse a otro lugar y ella se mudó junto a su hijo a la casa de su hermana, pero el viernes 18 a la tarde le dijo a la hermana que iba a buscar más ropa y nunca regresó.
Esta mañana, fuentes policiales confiaron que esperaban que la joven se comunicara con sus familiares o amigas debido a las fechas o que consultara por su hijo, pero no hubo novedades. La última información que se tiene hasta el momento es que la joven habría ido a su casa a buscar ropa y que en un momento se comunicó con la policía para decir que "tenía miedo". Al corroborar los datos de la llamada, se pudo saber que Neculman se encontraba cerca de la zona de los puentes carreteros y no en su casa cuando llamó.
Los oficiales intentaron llamarla de nuevo, pero no atendió y luego el celular daba apagado. Por este motivo, los efectivos fueron hasta el domicilio, pero no había nadie allí y luego se dirigieron a lo de la hermana, quien les dijo que había a buscar ropa.
Al momento de la desaparición vestía una musculosa verde, pantalón corto de jeans y usaba zapatillas de color blanco con franjas de color negro, según datos del Departamento de Seguridad Personal de la Policía del Neuquén.
Ante cualquier información solicitaron comunicarse a los siguientes teléfonos:
Comisaría 18º Investigaciones: 0299-4460891
Dirección Delitos Neuquén: 0299-4422781
División Coordinación Operativa: 0299-4424102
Departamento Seguridad Personal: 0299-4422821 o 0800-999-7654