{# #} {# #}
Mauricio Reina
reinam@lmneuquen.com.ar
Neuquén.- A Independiente volvió a costarle mucho y sumó de a uno. Por la 10ª fecha del Federal A, el Rojo neuquino empató sin goles como local ante Villa Mitre y si bien cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, se quedó con un sabor agridulce porque tuvo chances para ganarlo. En un partido parejo donde el local salió mejor plantado que en sus últimas presentaciones, ninguno de los equipos estuvo fino en la definición y el encuentro se murió sin goles.
Villa Mitre jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Leandro García a los diez minutos de esa etapa, pero así y todo pudo contener a un Rojo que careció de ideas para quedarse con los tres puntos.
En la primera mitad fueron pocas las emociones en el predio de la calle Chocón. La más clara fue para el local tras un cabezazo de Iván Marcolini por el segundo palo que se fue apenas desviado. De todas maneras, la visita había inquietado antes con un centro bajo de Formigo que nadie alcanzó a empujar y más tarde con un remate de Dawalder que se fue muy cerca del palo izquierdo de Pontet.
Diego Trotta volvió a contar con Manuel Berra en la mitad de la cancha, por lo que el equipo recuperó peso en ese sector, mientras que en el fondo regresaron Iván Marcolini y Federico Cataldi. Emiliando Doglioli, por su parte, también volvió de la lesión pero ocupó un lugar en el sector derecho del mediocampo, aunque fue reemplazado al inicio del complemento.
En esa etapa estuvieron las más claras para el Rojo, que a los 10 minutos quedó con un hombre más por la expulsión de García, que le entró durísimo al cordobés Ávila y vio la roja directa. En lo que quedó, Trotta mandó a la cancha a Villa para sumar peso ofensivo y, si bien tuvo algunas chances para ganarlo, le faltó mayor claridad para generar jugadas nítidas de gol más allá del coraje y el empuje de Lautaro Villegas, el mejor del ataque rojo. El ingresado Villa tuvo la suya, pero en el mano a mano remató fuerte y encontró bien parado al arquero Tavoliere, de gran labor durante los noventa minutos.
Justamente, el 1 bahiense fue protagonista de la jugada más clara que tuvo el partido llegando al final del tiempo reglamentario. Independiente, lanzado al ataque, llegó tras una pelota parada que encontró la cabeza de Cataldi y parecía que se le metía abajo al arquero, quien reaccionó a tiempo y sacó una mano milagrosa para mantener el empate y llevarse un punto valioso hacía Bahía.
El Rojo cortó la sequía de cuatro fechas sin sumar; de todas maneras, sigue lejos de los puestos de clasificación y deberá ir a buscar un buen resultado ante Alvarado en Mar del Plata el próximo viernes. Un rival al que ya venció en casa por la 2ª fecha pero que a partir de ahí no volvió caer y se anota como gran candidato.
Metió uno solo en los últimos cinco partidos. Fue en el 1-2 ante roca, con tanto de villa.
Villegas, ovacionado: “Es un mimo, pero necesito convertir”
Lautaro Villegas fue nuevamente el jugador más importante de mitad de cancha hacia adelante para Independiente. El joven delantero las peleó todas, encaró y hasta asistió a sus compañeros para intentar encontrar el gol que nunca llegó.
El público le retribuyó su esfuerzo con una ovación tras el pitazo final, pese a que no pudo convertir, y el propio Villegas le agradeció.
“Es muy lindo el aplauso, es un mimo al jugador. Lo que necesito es el gol, el delantero vive de eso y se me está negando”, declaró el pibe.
Con respecto al partido, el delantero valoró el empate ante un duro rival y consideró: “Le sacamos un punto importante a un equipo que viene muy bien y venía de ganarle a Cipo. Obvio que queríamos ganar pero jugando así vamos a dar pelea hasta el final”.
Finalmente, se refirió al futuro del equipo, que si bien está lejos de la clasificación no se da por derrotado: “Siempre hay que aspirar a terminar lo más arriba posible y si puede ser en zona de clasificación, mejor. Vamos a darle pelea a todos los equipos”, cerró.
“Le sacamos un punto importante a un equipo que viene muy bien y venía de ganarle a Cipo. Obvio que queríamos ganar pero jugando así vamos a dar pelea hasta el final”.Lautaro Villegas. Delantero de Independiente