{# #} {# #}
Los más de 200 trabajadores despedidos se organizaron por turnos para cubrir cada uno de los siete piquetes que se mantienen activos, entre ellos Puesto Hernández, Lomitas, Chihuidos, Cañadón Amarillo, Auca Mahuida y todas las áreas operadas por YPF en cercanía a Rincón de los Sauces.
Los trabajadores esperan que el martes se reanuden las negociaciones y obtengan una respuesta positiva. En caso contrario, advirtieron que profundizarán las medidas afectando la producción de Vaca Muerta y los yacimientos no convencionales que fueron liberados el viernes por la tarde.
Actualmente se mantiene paralizada la producción de petróleo y el transporte del mismo a través de oleoductos a refinerías como Lujan de Cuyo y Bahía Blanca.
Críticas
Desde el Sindicato Petrolero reiteraron sus críticas hacia la compañía petrolera y la acusaron de un manejo de "listas negras" rechazando la incorporación de personas por su actividad gremial.
Asimismo hicieron público un acta donde YPF se comprometía a la incorporación de los trabajadores despedidos de OPS y las diferencias entre las liquidaciones acordadas con lo que finalmente pagó la petrolera estatal.
Se reúnen en Buenos Aires
El próximo martes se llevará adelante una reunión en Buenos Aires con autoridades nacionales, provinciales y el gremio petrolero para definir los pasos a seguir.
"Aguardamos esta reunión con mucha preocupación porque hay muchas familias detrás de todo esto y esperamos garantizar las fuentes de trabajo de todos los compañeros", sostuvo Marcelo Rucci, intendente de Rincón de los Sauces y parte de la comisión directiva del Sindicato Petrolero.