El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana Añelo

Siguen los cortes en Añelo y se sumó un contrapiquete: ¿dónde son?

Este miércoles a la mañana siguen los cortes de ruta en Vaca Muerta. Es el tercer día de conflicto en reclamo de agua.

Pese a que el martes llevaron agua al tanque principal de la meseta, los vecinos de Añelo continúan con los cortes de ruta que bloquean casi todos los accesos a la localidad.

El comisario inspector Claudio Vinet señaló en declaraciones radiales que los cortes son totales y que también hay contrapiquetes que realizan camioneros que quedaron varados por las medidas que llevan adelante los vecinos de la meseta.

Te puede interesar...

“Son contrapiquetes de los camioneros que están varados en el lugar, que están imposibilitados de circular. Los camioneros ahora han obstaculizado toda la vía, así que la posibilidad de circulación es nula por los sectores. La situación es bastante compleja y difícil”, aseguró el comisario.

Los cortes continúan en Ruta 7, a la altura de batería 8; en Ruta 7 y 17, cerca del casco urbano; en Ruta 7, altura de San Benito en dirección a Rincón; y Ruta 17 subida a Las Patrias hacia la meseta.

Dijo que tanto las autoridades del ejecutivo municipal, como de la provincia y del EPAS están trabajando incansablemente en búsqueda de una solución a este conflicto. “Ayer a la tarde el servicio de agua estaba totalmente solucionado, a través de camiones cisternas que transportaron el agua y con una motobomba se ha elevado al tanque principal. Se han hecho los análisis correspondientes por parte del laboratorio del EPAS, que dieron como óptima la calidad del agua. Pero no se ha podido destrabar ese conflicto", relató a RTN.

Vinet indicó que anoche se convocó, para hoy a las 9, a los vecinos para una mediación judicial en el Ministerio Público Fiscal para poder arribar a una solución.

Si bien ayer contaban con una orden de desalojo, se trató de encontrar otra vía de negociación. “Ayer fuimos a notificar a cada uno de los referentes de estos cortes, dándoles un plazo de dos horas para que desalojen. Estábamos en condiciones de llevar adelante esas medidas. Pero a última hora de la anoche se los convocó a los distintos actores para llevar adelante una negociación judicial a través el MPF”, afirmó el comisario quien agregó: “Esperemos que sea la vía para solucionar a este problema y no llegar a una instancia policial”.

Confirmó que los bloqueos afectan la comunicación terrestre con Neuquén y Rincón de los Sauces. En horas de la mañana seguía despejada la ruta 17 y 1 hacia Plaza Huincul.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario