El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana joven

Siguió a una joven a la salida de un bar e intento violarla: quedó libre

El ataque ocurrió en Villa La Angostura, la madrugada del 1 de mayo. El abogado de la joven víctima fue el único en pedir la prisión preventiva para el acusado.

Un hombre de Villa La Angostura persiguió a una joven a la salida de un bar, la siguió hasta un descampado y allí intentó violarla. La querella hizo conocer que el hombre no tiene arraigo y tiene vinculación al mundo de la droga local, pero aún así, un juez coincidió con la fiscalía y la defensa en que su detención no era necesaria.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 1º de mayo, aunque recién se conoció esta semana a raíz de la audiencia de formulación de cargos contra el presunto abusador. El asistente letrado de la fiscalía Ramiro Amaya relató que el ataque se dio alrededor de las 6, cuando la víctima salía de un bar y caminaba hacia su casa en la localidad cordilleran.

Te puede interesar...

En esas circunstancias, en medio de la oscuridad y aprovechando que la joven caminaba sola, el abusador persiguió a la víctima a la salida de un bar hasta un descampado en las cercanías y allí intentó abusarla sexualmente.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que el hombre “le dio golpes de puño con la intención de accederla carnalmente, pero no lo logró porque la víctima dio un golpe que le permitió reincorporarse y alejarse, siendo auxiliada a pocos metros del lugar”.

Fue así que la joven pudo zafar del depravado y posteriormente realizar la denuncia en comisaría, lo que disparó la investigación en busca de su agresor.

Una vez identificado, el presunto abusador fue llevado ante el juez de garantías Maximiliano Bagnat, donde Amaya lo acusó como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, en grado de tentativa.

No obstante, sólo pidió como medidas cautelares una prohibición de contacto acercamiento a menos de 200 metros del domicilio de la víctima y sus domicilios de trabajo; una prohibición de ingresar y deambular por el barrio en el cual se encuentra el domicilio de la víctima y los testigos; una prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y/o mostrarse en la vía pública en estado de ebriedad y también la obligación de presentarse tres veces por semana en la comisaría local.

En contraposición, el querellante Cristian Pettoroso hizo saber que el hombre es testigo en otra causa por homicidio, ha admitido que consume estupefacientes y colaborado en la distribución de droga, y que carece de trabajo o arraigo alguno.

Sobre esta línea, el querellante opinó que el acusado “es una persona peligrosa y que se puede dar a la fuga". "Como si fuera una cacería, eligió a la mujer que consideró presa fácil, dada su contextura física, en comparación al robusto porte del atacante, y el tipo de calzado que llevaba puesto la mujer, el cual resultaba notorio que no podría correr de forma ágil para escapar”, resaltó el querellante y requirió que se le imponga una prisión preventiva por riesgo de fuga y a la integridad de la víctima.

Por su parte, la defensa oficial apoyó los requerimientos de la fiscalía.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el juez Maximiliano Bagnat tuvo por formulados los cargos, pero sólo hizo lugar a las medidas requeridas por la fiscalía, rechazando la prisión preventiva solicitada por el querellante. La investigación se desarrollará en un plazo de cuatro meses, mismo plazo por el cual se otorgaron las medidas cautelares.

Por pedido de la querella, este próximo viernes se revisará el fallo ante un nuevo tribunal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario