{# #} {# #}

ver más

Simuló ser su hija y le robó casi 10 mil dólares a un abuelo

Llamó a su casa haciéndose pasar por la hija, le dijo que la moneda iba a sufrir en un recambio y que dos hombres de confianza pasarían a retirar el dinero.

Un hombre de 82 años de Cutral Co fue víctima de una estafa telefónica y le robaron 9.340 dólares con el viejo cuento del tío del cambio de billetes. La persona que lo timó fue una mujer que se hizo pasar por su hija y le aseguró que lo llamaba desde el banco para informarle sobre una nueva política respecto a los dólares.

Según informó el comisario Marcos Mazzone, a LM Neuquén, el engaño contra el abuelo se llevó a cabo el último jueves 26 de mayo por la mañana cuando alguien llamó al teléfono fijo de la casa de la víctima y se hizo pasar por su hija para avisarle que en breve saldrían de circulación los dólares actuales y estos perderían su valor.

“Nunca desconfío de que fuera su hija porque hicieron un trabajo muy bien coordinado, él es una persona muy mayor y sintió que era ella quien se comunicaba desde el banco”, aseveró el comisario Mazzone.

Durante la llamada, la mujer le comentó que estaba en la sucursal del Banco Nación llenando una planilla para poder cambiar los dólares y así no perder el dinero. De este modo, consiguió que el hombre confiará en ella y en su versión. Luego, la falsa hija lo comunicó con una supuesta empleada bancaria, para que le pasara sus datos y así completar una planilla.

Esta segunda persona le indicó que una vez que completaran las plantillas, le iban a indicar cómo hacer para retirar los nuevos billetes y que este trámite lo haría otro supuesto empleado del banco, quien pasaría por su vivienda. Minutos más tarde, un hombre y una mujer golpearon la puerta de la casa del abuelo, quien les entregó todos los dólares que tenía ahorrados.

Vio a una persona de sexo masculino (cómplice obviamente de quién llamó), pero tenía la cara tapada por el barbijo. Así que no lo pudo reconocer”, relató el comisario y agregó que, después del mediodía, llamó a su hija para consultarle cómo le había ido con su trámite en el banco.

Fue en ese momento en que su verdadera hija desconoció de qué hablaba cuando comprendió que había sido víctima de una estafa. “Esta desconocía toda la situación, entonces allí se dio cuenta del hurto de sus ahorros”, aseveró Mazzone y agregó que la hija lo pasó a buscar y lo acompañó a realizar la denuncia a la Comisaría 14. Ahora la investigación quedó en manos de la fiscalía local.

Te puede interesar