El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana robo

Sin compasión ni a los abuelos

¿Cuánto odio tiene que existir en una persona para que la imagen de una abuela no le sirva siquiera de freno?

En medio de un robo, asesinaron a una abuela de 85 años en Cipolletti. La tragedia estremece por el grado de indefensión de la víctima.

La indignación en estos casos toma magnitudes impensadas porque es inevitable que la bronca y la ira no estén a flor de piel.

Te puede interesar...

¿Cuál es la necesidad? ¿No basta con lo poco o mucho que se puedan llevar? ¿No conmueve la imagen de una anciana? ¿Qué monstruo se esconde está debajo de la piel de ese asesino?

Tratar de hilvanar palabras a veces tiene mucho de delirio, como en este caso.

No se encuentra explicación. No siempre se puede recurrir al discurso académico para explicar la delincuencia, el delito y la génesis marginal que tiene la mayoría de estas personas.

El odio emerge como lava desde las entrañas de un volcán.

Hubo un momento en nuestra historia criminal en que el escruchante aguardaba que no hubiera nadie en la casa para robar.

Pero los tiempos violentos llegaron, la banda vip y la megabanda del Chiqui Forno demostraron que podían “reventar a golpes” a una persona durante un robo.

Toda esta violencia replicada también está asociada a los consumos de drogas, y en muchos casos el robo es una herramienta para conseguir sostener una adicción.

Este martes, la vida de una abuela que crió a su familia, a sus nietos, que se mantuvo fuerte pese al encierro por el COVID-19 encontró su final en las manos de un ladrón. El dolor y el duelo frente a esta atrocidad es quizás lo más difícil que deberán transitar sus familiares y nosotros como sociedad.

Lo único cierto es que la vida, para los delincuentes, tanto la de ellos como la de los demás, ya no vale nada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario