{# #} {# #}
El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, denunció que algunos “avivados” se aprovecharon de la gran demanda que atrajo a esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chito que tendrá lugar desde hoy hasta el próximo domingo.
Por un lado, se mostró satisfecho de la gran convocatoria que provocó que no haya lugar ni en Chos Malal, ni en Andacollo, ni en Las Ovejas. Pero por el otro, se lamentó de los avivados que pese a haber recibido alguna seña incrementaron el valor pactado inicialmente.
“Estos oportunistas aparecen cuando empiezan a crecer las fiestas. Hoy ya no hay lugar en Huinganco, Andacollo, Las Ovejas y Chos Malal, está todo saturado. Pero lamentablemente pasan estas avivadas que hay que resolver”, dijo Gutiérrez en diálogo con LU5.
El intendente les recomendó a los damnificados que se acerquen a las oficinas de Turismo tanto provincial como municipal para dejar plasmada la denuncia. “Estamos trabajando con inspección, con la secretaría de Gobierno y se actuará legalmente desde el municipio para que queden excluidos de los próximos eventos”, añadió.
E indicó que también algunos turistas chilenos pasaron por lo mismo.
“De comprobarse que quiso avivarse con los turistas alguna familia no va a estar habilitada", remarcó.
Al tiempo que mencionó que las casas particulares para alquilar habilitadas pasaron de 400 del año pasado a 653 para esta nueva edición.
Gutiérrez dijo que sólo quedaban algunas plazas disponibles en Tricao Malal a unos 45 kilómetros de Chos Malal o en El Cholar, distante a unos 70 kilómetros.
“No queremos hacerlos viajar y que no encuentren donde albergarse, hoy no le podemos garantizar el lugar en esta localidad”, agregó el intendente.