El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
LMNeuquen Educación

Sin fecha de regreso, analizan cómo, cuándo y quiénes volverán a las escuelas

La ministra de Educación de Neuquén participó ayer del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas.

La ministra de Educación, Cristina Storioni no adelantó una fecha de un posible regreso a las clases pero aseguró que se está trabajando en la elaboración de protocolos de acuerdo a las realidades de las diferentes regiones del país. Fue tras haber participado del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas

“En este Consejo se trabaja en diseñar y proponer a las diferentes regiones protocolos de regreso a la escuela y protocolos en caso de que se encuentre el virus en la escuela, una vez iniciadas las clases”, ejemplificó la ministra Storioni en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Señaló que “el virus no dejó de existir, por lo tanto la primera premisa es cuidar la salud de la ciudadanos ante la circulación del virus”, indicó. Dijo que se están preparando en la elaboración de protocolos y que región tomará diferentes decisiones respecto al regreso al dictado de clases.

“Más me preocupa cómo, cuándo y quiénes regresarán a la escuela. Hay que tener en cuenta cómo llegan los alumnos, en qué transporte, si es un establecimiento con comedor, el tamaño de las escuelas; si hay docentes con enfermedades de base o docentes que viajan. Las decisiones no solo de las autoridades de educación sino el aval de la salud pública”, sostuvo Storioni.

Respecto a la paritaria nacional con CTERA, indicó que se firmó en el marco del Consejo Asesor, en conjunto y en consenso con otras jurisdicciones en el que se acordó las condiciones laborales de los docentes. De la reunión participaron, además de autoridades nacionales de las áreas de Educación y Salud, representantes de gremios docentes, del Consejo Federal de Educación, de centros de estudiantes, de instituciones de educación privada, de Unesco, de Unicef, y especialistas.

Trotta

Al término del encuentro del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró: “Se evaluaron las formas en las que la Argentina va a iniciar las clases, teniendo en cuenta un escenario muy dinámico, en un país federal, con una situación epidemiológica diversa en cada región y con el desafío del frío, que será un eje a considerar”.

El ministro afirmó: “Tendremos todo listo para cuando la pandemia nos permita regresar a las aulas. Un componente central es la construcción de consensos a partir del diálogo, por eso la amplia representación que hoy nos reúne”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario