{# #} {# #}

ver más

Sin humanos, los animales disfrutan de la naturaleza: mirá el pase de unos guanacos por la playa

Dos ejemplares de la especie caminaron este martes por la playas desiertas de Puerto Pirámides en Chubut.

Los animales empezaron a dejarse ver en lugares generalmente desplazados por los humanos que por estos días se ven recluidos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendió hasta después de Semana Santa, por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Eso fue lo que pasó en la tarde de este martes cuando dos guanacos pasearon por las playas de la localidad chubutense de Puerto Pirámides.

Las imágenes fueron captadas por Romina Botazzi, guía de avistaje y colaboradora de ONG`s dedicadas a la conservación de especies, y difundidas por la cuenta de Instagram de Descubrí Puerto Pirámides. "Ahora que nosotros nos quedamos en casa, los guanacos se pasean por la playa de Puerto Pirámides. La naturaleza continúa con su ciclo implacable y te la mostramos desde nuestro rincón del planeta”, señala el texto junto al breve video que pudo ser captado para disfrute de los amantes de la naturaleza.

En ellas se ve a un reducido rebaño de guancos caminar tranquilamente por las arenas de la playa del golfo Nuevo en la Península de Valdés sin humanos a la vista.

Por la cuarentena que mantiene recluido a millones de personas alrededor del mundo, también fueron noticia los elefantes que ingresaron a un campo del suroeste de China en busca de alimento y en su lugar consumieron una importante reserva del licor de maíz típico de la zona.

También en la ciudad de Barcelona, los jabalíes bajaron de la cercana montaña de Collserola y ganaron las calles y avenidas en las zonas del centro. En otros centros urbanos se vio ciervos, pavos reales y cabras.

Embed

LEÉ MÁS:

Sin personas por la cuarentena, elefantes coparon un campo en China

Los animales toman control de las ciudades por la cuarentena

Te puede interesar