Sin Maidana, Gallardo tendrá que improvisar

El defensor recibió dos fechas por la expulsión en el primer Superclásico.

Buenos Aires
Antes de viajar a Mendoza, River Plate volvió a entrenar en el Monumental después de 54 días. Tras la práctica, Marcelo Gallardo confirmó la lista de jugadores que partirán esta tarde hacia Cuyo, incluyendo a Jonathan Maidana y Leonardo Pisculichi entre los citados, aunque por la tarde tuvo que quitar al defensor de sus planes. Ahora tendrá que improvisar un reemplazante, tras la venta de Emmanuel Mammana a la Florentina. El Millo se presentará con lo mejor que tenga al segundo Superclásico del verano ante Boca, que se jugará mañana a las 22:10 en el estadio Malvinas Argentinas.

Pasaron muchas cosas antes de que River volviera a hacer rodar la pelota en Núñez. El viaje a Japón, la oleada de hinchas en el continente asiático registrando cifras récords de seguidores y la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona. Pero Gallardo busca hacer borrón y cuenta nueva, reconstruir y darle una nueva identidad a su plantel.

El técnico especuló y elevó la lista de convocados con las inclusiones de Maidana y Pisculichi, pero finalmente el único que podrá jugar será el volante creativo.

Las posibilidades que maneja Gallardo para que acompañen a Eder Balanta en la zaga central deberán ser prácticamente improvisadas. Una de las opciones será la de jugar con Camilo Mayada o Milton Casco por el lateral derecho y Gabriel Mercado como central. Otra es la de retroceder a Leonardo Ponzio a la última línea.

Gallardo deberá definir la formación después del entrenamiento, antes de viajar a Mendoza. Todo indicaría que optaría por Marcelo Barovero, Casco o Mayada, Mercado, Balanza, Leonel Vangioni; Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora, Ignacio Fernández, Pisculichi; Lucas Alario.

La nómina de citados también la componen Julio Chiarini, Joaquín Arzura, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo. Hoy se sabrá quién ocupará el espacio que dejó Maidana.
Tabaré Viudez se quedará en Buenos Aires, por una molestia en una rodilla.

"Queremos plata"
"Es un tema de dinero. Queremos plata por la ida del jugador", expresó José Luis Rodríguez, el presidente de El Nacional sobre el pase de Iván Alonso a River. El titular informó que las diferencias entre las partes radicaban en lo económico. "Si un técnico de un equipo grande lo llamó y le dice que lo quiere tener, es difícil de competir, por eso uno se tiene que sentar y hablar con el futbolista. Hoy River es el campeón de América, aunque entendemos la decisión del jugador y el presente del club (Millo) ayuda", sostuvo Rodríguez.

Quiere jugar en river
Conti: "Me da mucha impotencia"

El defensor de Colón Germán Conti expresó su enojo con el club: "Me da bronca que no me atiendan los dirigentes de Colón. Creo que merezco otro trato porque siempre di todo por esta camiseta", expresó. El presidente del club, Marcelo Ferraro, rechazó la oferta de River para llevarse al jugador de 21 años, pero el juvenil pidió que la dirigencia lo reconsidere. "Para mí sería una apuesta importantísima para mi carrera. Intenté todo el día comunicarme y no pude. Me da mucha impotencia", soltó. La oferta del Millo tiene plazo hasta hoy.

FRASE
"Si un técnico de un equipo grande lo llamó y le dice que lo quiere tener, es difícil de competir, por eso uno se tiene que sentar y hablar con el futbolista".
José Luis Rodríguez Presidente de El Nacional, sobre el pase de Iván Alonso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído