Sobre la hora, la Juve bajó al Napoli y es único puntero

Con un tanto agónico de Zaza, el equipo de Allegri se quedó con un duelo clave.

ITALIA
El vigente tetracampeón del fútbol italiano, la Juventus, venció de forma agónica al Napoli por 1 a 0 y le quitó la punta del Calcio en un partido de la 25ª fecha. De todas formas, el trámite del partido no alcanzó las expectativas generadas en la previa, y tanto Gonzalo Higuaín como Paulo Dybala estuvieron por debajo de su nivel.

Simone Zaza, quien ingresó desde el banco de suplentes, destrabó un partido de mucha cautela en Turín con un remate desde afuera del área a los 42 minutos del segundo tiempo, lo que le permitió a su equipo hilvanar la 15ª victoria consecutiva. El ex jugador del Sassuolo recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta que encontró el espacio para soltar la pierna, con la suerte de que la pelota tocó en un defensa y descolocó al arquero español Pepe Reina antes de entrar en el arco.

La Juve, con Dybala entre los titulares, ascendió a la cima del torneo con 57 unidades y rompió una serie de nueve partidos invicto y ocho triunfos en fila para el conjunto napolitano, que la próxima fecha buscará revancha de local ante el Milan. Higuaín, que jugó todo el partido para la visita, no pudo sostener su presencia en la red como en las pasadas jornadas, aunque se mantiene como máximo anotador de la temporada con 24 goles, escoltado por Dybala con 13.

La Vecchia Signora terminó con valla invicta por sexta jornada seguida y tomó la punta de la liga italiana por primera vez en una temporada que había comenzado muy mal, con apenas un triunfo en las seis fechas iniciales.

Con la victoria de ayer en el Juventus Stadium, el campeón defensor se cobró revancha de la derrota 2-1 sufrida en la primera rueda en el San Paolo.

Argentinos, "ausentes"
Tanto Dybala como Higuaín estuvieron lejos de su nivel en el partido más esperado. El ex River tuvo la suya pero se la sacaron de la cabeza, mientras que el ex Instituto envió una clarísima por encima del travesaño.

El resto de la fecha
En los otros partidos de este sábado el Chievo y el Sassuolo empataron 1-1, mientras que el Frosinone ganó 2-1 en la cancha del Empoli.

Hoy se disputan los cinco partidos restantes de la 25ª jornada, entre ellos Milan-Génova y Fiorentina-Inter.

CIFRA
24 goles en 24 partidos había marcado Higuaín.
El Pipa sigue siendo goleador del torneo, pero cortó el promedio de 1 gol por partido producto de 24 goles en 24 fechas. Sólo en 8 no marcó y llevaba 6 seguidos.


El Pipa se quedó sin gol en el más importante

Turín
El máximo goleador del Calcio italiano brilló por su ausencia en el partido más trascendente. Gonzalo Higuaín venía con un andar arrollador con la camiseta celeste, al punto que los tifosi napolitanos lo mencionan como el sucesor de Diego Maradona.

La estadistas decían que el Pipita marcaba un gol en la liga cada 83 minutos y, hasta el juego de ayer, únicamente se había quedado sin festejar en siete partidos. Además, con siete dobletes es el jugador con la mejor marca en las cinco grandes ligas de Europa.

Por todo esto, el ex River, que llevaba seis partidos consecutivos marcando goles, era el gran apuntado para dejar a su equipo en lo más alto.

Finalmente, nada de esto ocurrió en Turín y al Pipita, en el duelo más importante, se le mojó la pólvora. Si bien queda mucho por delante, el Napoli perdió la punta y ahora deberá remar desde atrás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído