El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
LMNeuquen Lucifer

Socióloga cristiana habló de las acusaciones hacia Lucifer

Asociaciones religiosas juntaron más de 134 mil firmas para que cancelaran la serie de Netflix, Lucifer.

Luego de que la producción tuviera que retrasarse por la pandemia del coronavirus que ha afectado a todo el mundo, la serie de Netflix, Lucifer, protagonizada por Tom Ellis, retomó el rodaje de sus nuevos capítulos. La quinta temporada fue uno de los estrenos más esperados del año 2020. La primera parte de esta última entrega de capítulos se realizó en agosto, pero a los aficionados les faltó la mitad, que ya está en proceso.

El actor Tom Ellis es quien se ha encargado de interpretar al entrañable personaje Lucifer en todas las temporadas de la serie, disponibles en Netflix. Vale la pena destacar que este proyecto nació en la cadena FOX, y por poca audiencia estadounidense fue cancelada. Sin embargo, tiempo después, la serie fue "rescatada" por la cadena de streaming, y fueron estrenadas nuevas entregas, para darle un "final digno al personaje".

Te puede interesar...

Pese a ser una de las series más exitosas de Netflix, Lucifer no escapó de la polémica que amenazó varias veces con cancelar su continuación. La producción fue acusada de hacer apología del diablo.

Todo empezó cuando dos asociaciones cristianas llamadas American Family Association y el One Million Moms, pidieron la cancelación de Lucifer por "glorificar a satanás como una persona cariñosa y agradable en carne humana". Juntaron más de 134 mil firmas en Internet para su cancelación.

Ahora Tia Noelle Pratt, una reconocida socióloga cristiana que escribe en el National Catholic Reporter de Estados Unidos, se refirió al escándalo que rodear a Lucifer y lo definió como "un drama familiar que explora la relación entre la fe y la razón".

La socióloga resaltó que Lucifer "es un espectáculo poco común que abraza la religión y las luchas de la fe". También destaca el desarrollo del personaje "que sabe que Dios existe". "La creencia religiosa es algo que casi no vemos representado en los medios populares", aplaudió.

"Este programa nos dice que los problemas de fe y religión pueden retratarse sin sermonear y, de hecho, pueden ser perspicaces y divertidos, con un poco de diversión libertina", aplaudió.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario