{# #} {# #}
El director de Atención Primaria a la Salud de Neuquén, Matías Neira, confirmó a LM Neuquén la cantidad de vecinos que se deberán inocular por cuarta vez contra el COVID. "En términos correctos, no es cuarta dosis, sino que se llama dosis adicional y será para aquellas personas con inmunocompromiso y para los mayores de 50 años que se inocularon con la dosis de Sinopharm", aseguró.
De esta forma, esta nueva dosis ya se había establecido para un grupo específico de la población en el país. En noviembre pasado, la cartera de Salud a nivel nacional había especificado en los lineamientos de vacunación que se iba a dar una dosis adicional como parte del esquema primario, cuando la respuesta inmune inicial fuera “probablemente insuficiente”.}
"Las personas que tiene más de 50 años con dos dosis de Sinopharm o son inmunocomprometido deberán, además de darse las primeras dos dosis, darse la dosis adicional (exclusivo para este grupo) y luego de cuatro meses deberán recibir la dosis de refuerzo, como se deben aplicar el resto de grupos etarios", explicó Neira.
Para Salud, quienes entran el grupo con algún factor de riesgo son:
Según el Ministerio de Salud de Nación, la “dosis de refuerzo” se aplica por una razón diferente a la “dosis adicional”. Es decir, el refuerzo se administra luego del esquema primario con respuesta inmunológica inicial suficiente. Queda esperar la información que indique si el resto de la población también recibirá una cuarta dosis.