{# #} {# #}
La convocatoria a profesionales para combatir el coronavirus en estos tiempos ya sumó a más de 200 profesionales, entre agentes del sector y personas en condiciones de prestar otras funciones en el marco de la pandemia.
Los voluntarios cumplen servicios médicos tales como atención telefónica en el 0800-COVID (0800 333 1002), traslado de pacientes y asistencia general a la comunidad.
Se trata del Plan de Contingencia del Sector Salud, que presentó días atrás el gobernador Omar Gutiérrez, que incluyó varias medidas de acción directa que tienen por objetivo reforzar las medidas de control de Covid-19.
¿El objetivo? Evitar que el servicio de salud público y privado se vea desbordado. Se trata de un escenario que requiere sumar recursos y herramientas en forma casi constante.
En ese sentido, además de la llegada de profesionales de la salud de Nación y la incorporación de equipamiento, una de las medidas lanzadas en el mencionado plan incluyó la convocatoria voluntaria de agentes de los tres poderes del Estado al servicio de la salud.
Ricardo Corradi Diez, actual ministro de Ciudadanía y ex ministro de Salud, empezó a brindar servicio en el Laboratorio Central de Neuquén. Además de integrar el gabinete gubernamental, Corradi Diez es licenciado en Bioquímica.
El ministro se unió a cooperar con la guardia del laboratorio con motivo de reducir la carga que en la actualidad pesa sobre los especialistas que trabajan en los análisis que permitan detectar casos de Covid-19.
Otros poderes del Estado también están dentro de este esquema voluntario contra el coronavirus.