LMNeuquen Neuquén

Corradi Diez colabora con el Laboratorio Central de Neuquén

Se sumó a la convocatoria del personal de salud y capacitado que está retirado o de licencia. En su caso, cumpliendo actualmente una función pública.

El ministro de Ciudadanía de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, se sumó a la convocatoria del gobierno provincial a médicos retirados y de licencia para que apoyen el sistema sanitario de la provincia, ante la crisis que provoca el ascenso de casos de COVID-19. El bioquímico de profesión se puso a disposición del Laboratorio Central de Neuquén.

"Hoy las y los bioquímicos, como cada una y cada uno desde su lugar, tenemos un rol fundamental en esta dura batalla y una vez mas estamos junto a quienes nos necesitan", escribió en Facebook y en Twitter el integrante del gabinete del gobernador Omar Gutiérrez. "Orgulloso de mi profesión, forjada en un legado familiar y tan apasionante que sin dudas la volvería a elegir", agregó.

Te puede interesar...

Estas palabras, el ministro las adjuntó a una foto junto a la directora del laboratorio, Melina Mazzeo, y con parte de su equipo de profesionales, entre ellos Mariano Javier Navello, María Victoria Riboldi, Juan Andrés Mora Iglesias, Gabriela Giordana, Cintia Streitenberger y Ailin Nuñez. De este modo hizo su primera guardia en el laboratorio, donde se analizan cientos de muestras para confirmar o descartar positivos en coronavirus.

Ricardo Corradi Diez

Comenzando la guardia con el equipo del Laboratorio Central de Neuquén. Siento un enorme honor de formar parte de este...

Posted by Ricardo Corradi Diez on Saturday, September 12, 2020

Por cada persona internada en terapia intensiva para combatir el Covid-19, se requiere la labor de unos 15 profesionales de la salud de distintas disciplinas. Se estima que hay mil potenciales agentes de salud que trabajan en la Justicia, la Legislatura o el Poder Ejecutivo.

Este sábado Neuquén superó la barrera de los 5000 contagiados por el nuevo coronavirus desde que comenzó la pandemia, siendo el actual el momento más difícil para la región y cuando la población tiene que cuidarse más.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.954802259887% Me interesa
51.412429378531% Me gusta
3.3898305084746% Me da igual
5.6497175141243% Me aburre
35.593220338983% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario