{# #} {# #}
El primer Rally de Neuquén se cerró a pura emoción con el español Dani Sordo, mostrando su categoría de nivel mundial, ganado la clasificación general de la competencia y dejando su sello en la Patagonia. La competencia culminó en el autódromo de Centenario ante una multitud que disfrutó el cierre de la carrera que llegó para quedarse como promocionaron los organizadores tras la finalización de la competencia.
El piloto cantábrico que asistió como invitado ganó como en el primer día cuatro de los cinco parciales de la segunda etapa a bordo de un Hyundai i20 R5 del equipo Point Cola Racing con, Carlos Del Barrio, como navegante. El ganador de la séptima fecha del Campeonato Argentino fue Miguel Baldoni-Marcelo Der-Ohannesian (Chevrolet).
Pese a quedar fuera de carrera el sábado los locales Alejandro Cancio (Citröen DS3) y Martín Suriani (Peugeot 208), ambos con rotura de la rótula derecha el sábado se reegancharon y concluyeron en el podio de la etapa de hoy quedando tercero y primero, respectivamente, aunque no clasificaron en la general.
El desborde de los espectadores por ver el paso de los vehículos generó más de un inconveniente e incluso obligó a la organización a suspender una de las dos pasadas por el tramo Mercado Concentrador-Autódromo producto de la imprudencia cuando una camioneta ajena a la carrera se metió en plena competencia, por delante del -en ese momento- segundo en la ruta y líder de la general, Nicolás Díaz.
La situación generada en ese sector hizo replantear a los comisarios deportivos la realización de la segunda pasada que, finalmente y con apoyo de más policías para reforzar la zona, permitió su realización.
El puntano Miguel Baldoni pudo hacer la diferencia en el penúltimo parcial, en el segundo paso por el sector de Mercado Concentración-Autódromo (9,96 Km), tramo en el que tras registrar 5m26s3/10 quebró la resistencia de Nicolás Díaz, aventajarlo por 3s3/10 en el parcial que luego pudo ratificar en cierre en el autódromo para quedarse con la RC2 Maxi Rally por delante del líder del campeonato Marcos Ligato (Chevrolet), quien fue el ganador la etapa y del huinculense Alejando Cancio que quedó a 3s3/10. En la clasificación general el ganador aventajó por 8.4 segundos a Nicolás Díaz, mientras que Gerónimo Padilla completó el podio (a 38.3).
Entre los invitados se impuso Dani Sordo que sólo cedió en la prime final que quedó para Baldoni, superando al argentino radicado en Chile, Martín Scuncio-Javiera Román (Hyundai iS20 R5) por 2m30s4/10.
Fernando Álvarez Castellano (en la RC2A) y Antonio Prevedello (RC2N) fueron los únicos protagonistas que completaron el recorrido y de esa manera se quedaron con el triunfo en sus respectivas divisionales. En la primera de las divisiones, el líder Martín Suriani que corrió la etapa pero no puntuó para la general prevaleció sobre Tomás Maranzana, su escolta en el campeonato que también se reenganchó.
En tanto que por la sexta fecha del Campeonato Neuquino de Rally, se impuso Francisco Lacruz-Ariel Castellano (Ford KA), que corrió como invitado. Lo escoltaron, Paolo Angeloni-Aldo Rodríguez (Ford Ka) y Walter Cisterna-Emiliano Muñoz (Peugeot 206), todos de la A6.
En la A5, ganó Gustavo Rojas-José Rey (Gol). Luego se ubicaron Gustavo González-Mario Leiva (Senda) y Raúl Palacios-Matías del Barba (Senda). En el resto de las categorías: A7: 1) Hugo Almeira-Sandro Zaballos (Senda); N1: 1) Matías Palacios-Anahí Fernández (Gol), 2) Walter Hamelau-Aldo Arce (Gol), 3) Luis Rodríguez-Pablo Vicente (Senda). N2: 1) Emiliano Escamilla-Arturo Buamscha (Ford Ka), Roberto Semper-Romina Semper (Ford Ka); 3) Miguel Carbonell-Darío Riquelme (Ford Fiesta).
La imprudencia que pudo desatar una tragedia y retrasó el Rally