{# #} {# #}
La red social Instagram se sigue reinventando y esta vez le da un giro a sus publicaciones efímeras conocidas como Stories. Ahora, los contenidos publicados por los usuarios, sean fotos o videos, podrán ser republicados en las historias.
A falta de un "retuit" en la plataforma, muchos usuarios optaban por subir capturas de pantalla. Para agilizar esta tediosa tarea, la red social lanzó una función que permite republicar contenido de otros usuarios, publicados en la línea de tiempo y en las historias. De esta forma, la publicación será visible junto a nuestras Stories.
Una vez que la publicación se convierte en una historia, se mantiene la mención al usuario que creó el contenido y se podrá visitar su perfil.
Además, el contenido republicado se puede editar, rotar, ampliar e incorporar las diferentes herramientas de Instagram Stories, como las etiquetas, hashtags y emojis.
El objetivo de toda esta estrategia es conseguir publicaciones con mayor alcance, algo que puede ser más difícil con la estructura actual de la plataforma. Además, permitirá aumentar las visitas al perfil del usuario, con lo que el resto de publicaciones se pueden ver beneficiadas.
Muy probablemente esta función sea utilizada por marcas para promocionar sus productos, creando publicaciones dedicadas a que se compartan a través de las Stories.
Esta función está disponible para la versión 45 de Instagram, para sistema operativo iOS y Android.