{# #} {# #}
Independiente y Boca empatan en Avellaneda, 1 a 1 y el arquero Sebastián Sosa se convirtió en el héroe del clásico. Gastón Togni a los 24 minutos del primer tiempo abrió el marcador y en el complemento igualó el peruano Carlos Zambrano. Cuando faltaba un minuto para el final, el arquero del Rojo le atajó un penal a Sebastián Villa.
Boca había tenido dos chances claras, que desperdició. El Rojo dio ventajas en el fondo y el Xeneize a los 5 minutos tuvo una chance inmejorable, cuando salió jugando de contra, en una jugada que encaminó Gonzalo Maroni, abrió la cancha con Carlos Tevez, quien buscó a Sebastián Villa, la definición del colombiano pegó en el travesaño y en el rebote, Maroni remató afuera.
Más tarde, lo tuvo Villa otra vez, pero quedó mal perfilado y remató afuera. También, volvió a tener su oportunidad Carlitos Tevez, pero le pegó débil.
A los 24 minutos, Sebastián Palacios dejó pagando por derecha a Frank Fabra, sacó un centro atrás, Esteban Andrada se pasó de largo y Togni abrió el marcador. El Rojo tuvo la chance de aumentar el marcador, a los 31, pero Jonathan Menéndez, se perdió el gol con el arco vacío.
En el complemento, Boca encontró el empate a los 9 minutos. En un tiro libre por derecha, Mauro Zárate sacó un centro perfecto, para la llegada de Zambrano, que apareció solo en el área chica.
Cuando parecía que ninguno de los equipos había hecho méritos para quedarse con los tres puntos, Ayrton Costa dejó extendido el brazo en el área, fue mano y le dio la chance a Boca de ganar el clásico. Pero Sosa, le tapó el remate a Villa y terminaron por repartirse los puntos.