{# #} {# #}

ver más

Sospechan que una mujer mató a sus cuatro hijas

El suceso, que ha copado las portadas de todos los diarios de Israel, se produjo el último domingo.

Las autoridades de Israel investigaban ayer las circunstancias en torno a la muerte de cuatro niñas y su madre, que podría haber matado a las pequeñas antes de suicidarse, en un drama que conmocionó a todo el país. El suceso, que ha copado las portadas de todos los diarios de Israel, se produjo el último domingo, cuando los bomberos -luego de recibir la alerta de un vecino- encontraron en un apartamento los cuerpos de la madre y sus cuatro hijas, que tenían entre 2 y 12 años.

Según los medios de comunicación, que no revelaron la identidad de las víctimas, se trataba de una familia de origen francés que recientemente había emigrado a Israel. Se sospecha que la madre, descubierta ahorcada en el balcón, había intentado incendiar el apartamento, según indicó un portavoz de los bomberos, Yoram Levy.

Los investigadores de la Policía local todavía no han logrado determinar las causas de la muerte de las pequeñas, cuyos cuerpos tenían graves quemaduras, añadió la misma fuente.

Ahora se está examinando la hipótesis de un filicidio múltiple seguido de un suicidio, precisó un portavoz policial, Micky Rosenfeld, quien no quiso dar más detalles.

Citando estadísticas del Ministerio de Sanidad, el diario Haaretz indicó que 4806 personas se habían suicidado entre el año 2000 y el 2013, de las cuales más de un tercio eran nuevos inmigrantes.

Te puede interesar