{# #} {# #}

ver más

Soto viaja a Qatar para definir su contratación

El DT pretende seguir en el Dino y tomar la selección de ese país.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Luego del partido contra Bolívar que jugará mañana por la Liga Argentina de Vóleibol, el entrenador de Gigantes, Camilo Soto, viajará a Qatar para definir allí los términos del contrato que lo ligaría a la selección mayor de ese país. El neuquino es el máximo candidato a hacerse cargo de la dirección técnica del plantel y, por ese motivo, los dirigentes del país árabe ya le enviaron los pasajes para concretar la entrevista personal y afinar los detalles.

Sobre esta posibilidad, Camilo fue claro: “Lo que está confirmado es que viajo a cerrar. Aún no firmé nada. Si bien soy el candidato, hay cosas de la letra chica del contrato que hay que ver. Lo más simple era cerrar todo el año, porque ellos ya lo tienen estipulado así, pero como yo estoy pidiendo estar de part time con calendario de ligas internacionales allí y ligas nacionales acá, ya que mi idea es seguir en Gigantes, es la parte de la letra chica que hay que terminar de cerrar”, afirmó el entrenador.

Si se ponen de acuerdo, Camilo viajaría en abril, cuando finalicen la liga Qatari y la Liga Argentina, para hacerse cargo del calendario internacional con la selección de ese país. “El último torneo de ellos son los Juegos Asiáticos en Indonesia, que terminan el 2 de septiembre”, contó Soto.

"Mi anhelo es seguir entrenando a Gigantes y en el calendario internacional de invierno a la selección de Qatar. Ojalá se pueda dar, porque Gigantes es mi casa".Camilo Soto. Entrenador del Dino

Un paso adelante

Si Camilo cierra el contrato, dejará de estar al frente de la selección argentina sub-23 y de integrar el staff que comanda Julio Velasco.

“Para mí es una pena dejar la selección y de estar al lado de Julio Velasco, ya que esta oportunidad se la debo a la celeste y blanca. Pero como me decía él mismo, es una oportunidad para aprovechar y un paso adelante en mi carrera deportiva”, analizó el DT del Dino, y agregó: “También una forma de empezar a darle a mi familia una estabilidad, porque son los que siempre me bancan para que yo pueda seguir. Mi señora Majo, mis hijos Simón y Jere, y la mamá de Simón”, afirmó el neuquino, que este año se consagró campeón mundial con la selección argentina sub-23 en El Cairo, Egipto.

“Mi anhelo es seguir trabajando en Gigantes y en el calendario internacional de invierno con la selección de Qatar. Ojalá se pueda dar así, porque Gigantes es mi casa. Me dio la chance de ser entrenador de la Liga Nacional y también le debo mucho, por eso también me gustaría continuar dirigiendo al equipo”, se ilusionó Camilo, que en base a su esfuerzo y capacidad se abre puertas en el mundo.

Te puede interesar