El clima en Neuquén

icon
22° Temp
77% Hum
La Mañana NASA

SpaceX podría aterrizar en la Luna antes que la NASA

La nave Starship de Elon Musk podría ser la primera en llevar astronautas hasta el suelo lunar.

El programa Artemisa no se detiene por el Covid-19 y ahora sumó la firma de un acuerdo entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para construir Gateway, un orbitador lunar, juntas. Ahora, SpaceX anuncio que quiere llegar primera, incluso antes que la NASA, y ya planea hacer pruebas en de aterrizaje de su nave Starship en la superficie de la Luna.

El pasado mes de abril, la NASA anunció los primeros beneficiarios de sus contratos comerciales para el programa Human Landing System. Para ello dieron mil millones de dólares a dividir entre tres empresas: Dynetics, Blue Origin y SpaceX. El dinero no se dividió de manera equitativa. Esta apuesta por SpaceX supone la primera apuesta "seria" de la NASA en Starship, el vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable de la empresa de Elon Musk.

Te puede interesar...

La NASA tiene un objetivo claro. Y es desarrollar uno o más módulos de aterrizaje para la Luna, con la idea de llevar astronautas hasta el suelo lunar. Para después devolverlos hasta el orbitador lunar Gateway. Por este motivo, las tres empresas recibieron diferentes cantidades de dinero.

En esta carrera de las tres compañías, la que tiene un proyecto más avanzado es SpaceX. Desde que se entregó la ayuda de la NASA en abril, la compañía de Musk ha realizado dos lanzamientos de prueba con éxito. La nave Starship SpaceX no será la que vaya a la Luna pero sí una muy similar. De hecho, los lanzamientos sirvieron para que la compañía de Elon Musk pensara en que podrían aterrizar en la Luna sus naves espaciales.

Starship-SpaceX.jpg

La NASA espera elegir elegir al ganador para abril de 2021 y se sabe que al menos serán dos las empresas que realicen los vuelos de demostración. Uno de los vuelos será en 2024 y el otro en 2025.

Las empresas competidoras saben que antes de llevar astronautas hasta la Luna deberán hacer, al menos, un aterrizaje de prueba en la Luna. Aunque desde SpaceX esperan que sean unos cuanto más. "El director de SpaceX, Nick Cummings, dice que la compañía podría potencialmente intentar múltiples aterrizajes lunares sin tripulación del Starship antes del primer intento de aterrizar con astronautas de la NASA en la Luna".

SpaceX corre una gran ventaja sobre el resto porque Starship está en un etapa muy avanzada y sus vehículos de lanzamiento Falcon 9 y Falcon Heavy ya demostraron con un récord impecable sus prestaciones al ser la primera empresa privada en llevar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario