El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana Spotify

Spotify: mirá por qué BTS salió de su catálogo

Según diversos medios de comunicación,Spotify y Kakao M, el principal distribuidor de música de Corea del Sur, no lograron un acuerdo para el pago de regalías

Spotify eliminó de su catálogo una importante cantidad de temas de K-Pop (música popular coreana) por, supuestamente, no haber logrado un acuerdo con la organización encargada de manejar los derechos de las bandas más populares de este género.

De acuerdo con informaciones aportadas por diversos medios de comunicación, la medida que afecta a millones de usuarios de la plataforma de streaming en todo el mundo, Kakao M, el principal distribuidor de música de Corea del Sur, no logró un acuerdo con Spotify pese a los esfuerzos de firmar un contrato en el último año y medio.

Te puede interesar...

Por esta situación los fanáticos de bandas como ídolos como BTS, MAMAMOO, The Boys, EXO, HyunA , IU, MCND y Sunmi ya no podrán disfrutar de sus éxitos a través de Spotify.

Es importante recordar que Spotify lanzó su servicio de reproducción de música en línea en Corea del Sur, el mes pasado, con la firme intención de conquistar el mercado local con listas de reproducción personalizadas especialmente para los oyentes surcoreanos, sin embargo se ha enfrentado a una competencia dura contra los servicios locales establecidos, como Melon, dependiente de Kakao Corp., Genie Music, subsidiaria del operador de telecomunicaciones KT Corp. y Flo, del operador rival SK Telecom.

Spotify había proporcionado el servicio de reproducción de música en línea de Kakao M a nivel global, excepto en su plataforma en Corea del Sur, ya que ambos lados no han llegado al acuerdo pertinente.

Limitaciones a cuentas gratis

Spotify comenzó aplicar, sin tan siquiera informar, una nueva restricción a quienes tengan cuentas gratis. Ahora los usuarios que no cancelen la suscripción no podrán transmitir su música o podcast favoritos a cualquier altavoz del Asistente de Google o pantalla inteligente en su hogar.

De acuerdo con reportes de la prensa especializada, el odioso mensaje “solo usuarios premiun” ha comenzado a salir aquellos abonados que utilizando la versión gratis han intentado transmitir su música a altavoces.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
23.076923076923% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario