{# #} {# #}
Cómo funciona
La plataforma presenta esta nueva función como si cada usuarios estuviera escuchando su programa de radio favorito donde se combina un periodista o especialista que hace comentarios sobre la banda o artista y un DJ cuya perspectiva hace que el siguiente tema sea perfecto.
La app promete que los usuarios puedan disfrutar de esta mezcla perfecta de música y comentarios cuando y donde quieras, de forma interactiva y bajo demanda. Con los programas que utilizan este nuevo formato, los oyentes pueden interactuar con la música de los episodios, de la misma manera que interactúan con todas las demás canciones de Spotify (por ejemplo, gustar, guardar y leer más información sobre una canción) sin tener que salir de la página del episodio o buscarla manualmente.
Para cualquier episodio de un programa con música, los usuarios deben pulsar "Explorar episodio" en la página del episodio o ir a la barra de reproducción en la parte inferior de la pantalla para abrir la lista de pistas del episodio. Desde allí, se puede saltar a diferentes segmentos y canciones y guardarlas para escucharlas en el futuro.
El contenido que utiliza este formato es exclusivo de Spotify gracias a la licencias que tienen sobre el catálogo de música y compensan a los músicos y compositores como en cualquier flujo regular de una pista de música en Spotify. Los oyentes de Spotify Premium escucharán las canciones completas como parte de estos programas, y los que tengan el nivel gratuito escucharán previsualizaciones de música de 30 segundos.
Dónde empezar a escuchar
Para mostrar el potencial de la creatividad con este nuevo formato, a partir de este jueves Spotify lanza siete Spotify Original Shows que utilizan esta función. Cada uno de ellos explora un aspecto diferente de la música, desde las historias e inspiración que hay detrás de una canción hasta las tendencias de escucha de una década o un género.
Los Spotify Original Shows se encuentran en el centro de "Shows con música" en la sección de "Examinar", o en la pestaña de "Inicio".