{# #} {# #}

ver más

Spotify suma más suscriptores y podcasts

La plataforma superó sus estimaciones de ingresos y reforzará su negocio de podcasts para competir con Apple.

Spotify superó las estimaciones de Wall Street sobre los ingresos del tercer trimestre. La plataforma ya aumentó el número de suscriptores de pago de su servicio premium y los anunciantes se esfuerzan por ganar un lugar para emitir anuncios entre la música y los podcasts.

Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la empresa, alcanzaron los 172 millones, superando las expectativas de los analistas de 171,7 millones.

El total de usuarios activos mensuales aumentó un 19%, hasta los 381 millones.

Spotify obtiene ingresos de las suscripciones y de la presentación de anuncios a los usuarios que no pagan. Los ingresos por publicidad, que cayeron en el momento más duro de la pandemia, se dispararon un 75%, hasta los 376 millones de dólares, y la empresa tiene previsto contratar a cientos de empleados para seguir impulsando las ventas de publicidad.

La empresa también se centró en su negocio de podcasts para rivalizar al servicio de Apple y más tarde lanzó una plataforma de suscripción de pago para podcasters en Estados Unidos y la abrió a la publicidad.

"Estamos viendo mucha demanda en el ámbito de los podcasts, lo que está atrayendo a más anunciantes", dijo el director ejecutivo Daniel Ek en una entrevista.

La compañía no reveló la cuota de publicidad generada por los podcasts, pero Ek dijo que el crecimiento fue de tres dígitos con respecto al mismo período del año pasado, convirtiéndose en un contribuyente significativo al crecimiento general de la publicidad.

Spotify Argentina (1).jpg

Spotify lanzó los podcasts en 2018 con una serie de adquisiciones y actualmente tiene 3,2 millones de podcasts en su plataforma, frente a los 2,9 millones del último trimestre.

"Aunque hemos sido implacables en nuestra búsqueda de ser la mayor plataforma de audio del mundo, todavía es pronto y apenas estamos empezando", dijo Ek.

Spotify prevé unos ingresos en el cuarto trimestre de entre 2947 y 3110 millones de dólares, con 177-181 millones de suscriptores premium. El extremo superior de ambas medidas supera la media de las estimaciones de los analistas de 3040 millones de dólares de ingresos y 180 millones de suscriptores.

Los ingresos totales aumentaron un 27% hasta los 2.500 millones de euros en el tercer trimestre, superando los 2901 millones esperados por los analistas, según los datos de IBES de Refinitiv.

Alrededor del 40% de los suscriptores premium de Spotify se encuentran en Europa y el 29% en Estados Unidos.

Te puede interesar