Luego de que este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso de la vacuna rusa Sputnik V en mayores de 60 años, creció el interés sobre el mecanismo para tomar turnos para recibir la vacuna.
Pese a que aún hay que esperar que llegue el siguiente cargamento de Sputnik V al país para que se puedan comenzar a inocular las personas mayores de 60 años y a aquellas que por cuestiones de salud pertenezcan al grupo de riesgo ante el COVID-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con el Ministerio de Salud ya puso a disposición un sistema electrónico para registrarse y solicitar un turno para recibir la vacuna.
¿Cómo solicitar un turno para darse la vacuna contra el COVID-19?
Como parte de la campaña Buenos Aires Vacúnate, el Gobierno de la Provincia activó el portal web vacunatepba.gba.gob.ar a través del que podrá acceder a un turno para recibir la vacuna Sputnik V cuando esté disponible.
¿Quiénes pueden solicitar turno para vacunarse?
Durante esta primera etapa del plan de vacunación, podrán acceder al sistema de turnos las personas que presenten documentación que permita verificar que son mayores de 60 años, personal de salud, personas entre 18 y 59 años con enfermedades prexistentes, personal de seguridad y personal docente y auxiliares.
¿Cuándo comenzará la vacunación para mayores de 60 años?
De acuerdo con la información dada por el Ministerio de Salud de la Nación, cuando llegue el próximo cargamento de vacunas se comenzará a inocular con la Sputnik V a personas mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años con enfermedades prexistentes y se terminará de vacunar al personal de salud.
En paralelo con los mayores de 60 años y las demás personas de riesgo, los trabajadores de la fuerzas de seguridad también comenzarán a ser vacunados. Y los que siguen en la lista de prioridad son los docentes.
¿Qué te pareció esta noticia?









