{# #} {# #}
Los trabajadores de Salud levantaron el corte intermitente en el ingreso a Villa La Angostura después del mediodía, a las 12.40 de este jueves, y el tránsito hacia la localidad quedó liberado. El feriado de Semana Santa arrancó con un 65 por ciento de las plazas turística ocupadas y se espera incrementar esa cifra durante esta tarde.
El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, confirmó que el corte de ruta en Muelle de Piedra "se levantó a las 12.40 y ya se puede transitar con normalidad". Recordó que, como la interrupción de la circulación era intermitente desde las 8 de la mañana, "los turistas que llegaron tuvieron demoras de 20 a 30 minutos, no más".
Señaló que entiende el reclamo del sector de Salud, "pero la gente vive del turismo y no comparto la modalidad, que corten las rutas y quienes quieran venir a descansar se encuentren con esto".
"No comparto que corten las rutas porque, después de un año de pandemia, todas las localidades turísticas necesitan trabajar para recuperarse y este fin de semana largo es fundamental para los ingresos de muchas familias", resaltó.
Un 65 por ciento de ocupación
Stefani dijo que, esta mañana, los alojamientos de Villa La Angostura habían alcanzado "un 65 a 68 por ciento de ocupación" con los turistas que llegaron en la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, "y estimamos que ese porcentaje va a incrementarse a lo largo de la jornada".
Añadió que tendrán un nuevo relevamiento por la tarde, porque se espera que, al margen del conflicto con los cortes de ruta, "tengamos un buen nivel de actividad en Semana Santa".