Stephen King se queja de cómo sobrevaloran la orgía excluida de It

La polémica escena no aparece en el nuevo film.

Embed

Estados unidos.- It, la nueva adaptación cinematografía del famoso escritor Stephen King, ha tenido un exitoso estreno en algunas salas del planeta -ya recaudó 179 millones dólares el fin de semana pasado- de la mano del realizador argentino Andrés Muschietti. Al autor, quien defendió la película, le sigue sorprendiendo que aún el público hable de la orgía entre los miembros del Club de los Perdedores.

En la nueva versión del aterrador payaso se han vuelto a excluir las polémicas escenas del libro: para salir de las alcantarillas, la única chica del grupo (Beverly Marsh) tiene relaciones con el resto de la pandilla y se produce un acto sexual entre los jóvenes.

En una entrevista con Vulture, el escritor confirmó lo que siempre dijo sobre eso. “Es fascinante que se haya hablado tanto de esa escena de sexo y tan poco sobre los múltiples asesinatos de los niños. Eso debe significar algo, pero no estoy seguro de qué”, explicó King.

La última vez que el afamado escritor había hablado sobre el tema fue en 2013. “Realmente no estaba pensando en su aspecto sexual”, escribió en su página web oficial.

Ahora, una vez más, vuelve a explicar cuál fue intención: “El libro lidia con la infancia y la edad adulta. Los adultos no recuerdan su infancia. Ninguno de nosotros recuerda lo que hicimos cuando éramos niños, pensamos que lo recordamos, pero no recordamos lo que realmente pasó”.

“Intuitivamente, los Perdedores sabían que tenían que estar juntos de nuevo. El acto sexual conecta la infancia con la edad adulta. Es otra versión del túnel de cristal que conecta la biblioteca de los niños con la de los adultos. Los tiempos han cambiado desde que escribí esa escena y ahora hay más sensibilidad ante esas ideas”, relató King.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído