El clima en Neuquén

icon
28° Temp
29% Hum
LMNeuquen clases

Storioni: "Hoy por hoy no sabemos qué se nos va a ir presentando"

La ministra de Educación advirtió que la vuelta a clases en marzo dependerá de la situación epidemilógica. "El objetivo es retomar la presencialidad ", sostuvo.

Con la llegada del nuevo año la incertidumbre por el comienzo de las clases en medio de la pandemia por coronavirus no parece extinguirse. De cara al 3 de marzo, la ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró a LU5: “Todos queremos volver a la escuela, pero lo vamos a hacer analizando los estados epidemiológicos y los riesgos. Hoy por hoy no sabemos qué se nos va a ir presentando”.

"El objetivo es retomar la presencialidad desde marzo, con todos los protocolos que es hemos diseñado. Hay una decisión de volver a la escuela, pero vamos a tener todo preparado para regresar", recalcó.

Te puede interesar...

Además agregó que “no peligra la educación porque aprendimos, con aciertos y con errores, a llevar adelante el sistema educativo en una modalidad que no es presencial”. Insistió que ya se encuentran trabajando “y preparando todos los protocolos para pensar en una escuela con clases seguras en este contexto de incertidumbre” de cara a marzo y luego de un año que no muchos encontraron productivo delante de las pantallas.

En ese sentido, la ministra Storioni indicó que “los problemas de conectividad han sido fuertes a nivel Argentina y se están pensando en estrategias para combatirlo”. Sin embargo, la preocupación de la funcionaria provincial no solo se centra en la conexión a internet. “Nos encontramos ante una diversidad de situaciones y no solo desde la conectividad. Hay niños que tuvieron riesgos de afectividad o vulnerabilidad. Que sus familias han perdido sus trabajos”, puntualizó.

Cristina Storioni

Con respecto al año "virtual" en materia de educación, la ministra destacó la labor docente durante el 2020 pandémico: “Creo que hay muy buenas experiencias para seguir destacando. Espacios educativos que se han fortalecido tanto para estudiantes como para docentes con un resultado muy interesante”, sostuvo. Y enfatizó que "durante estos meses la escuela ha sido revalorizada. La ausencia física le ha puesto valor al colegio”.

clases virtuales alumnos.jpg

Storioni comentó que la prioridad es la salud, y por supuesto el deseo de la ministra “es poder volver a la escuela”. Pese a que están conformes con la labor realizada durante estos meses, saben muy bien que “no se reemplaza el aula ni la escuela”, pero saben que “hay herramientas que nos van a ayudar a seguir desarrollando estas propuestas educativas”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
0.79365079365079% Me gusta
1.5873015873016% Me da igual
4.7619047619048% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario