Laura Calcumilde de 27 años estaba durmiendo en su casa junto a sus hijos cuando escuchó los golpes de la Policía en su puerta. "Salga por las buenas o por las malas", aseguró la mujer que le dijo la Policía.
En esas circunstancias los niños se pusieron muy nerviosos y los vecinos y otros militantes políticos acudieron al resguardo de la mujer.
Por varias horas intentaron no retirarse de la vivienda, pero finalmente Calcumil salió del lugar junto con sus hijos de 9 y 10 años.
La mujer explicó a LM Neuquén que ese terreno lo había tomado con su ex pareja hace más de cuatro años y que luego tuvo que abandonarlo porque su ex marido la golpeaba.
“Me fui a la casa de mi mamá, pero él vino y nos prendió fuego la casa”, contó entre lágrimas la mujer, quien además recordó que luego los vecinos le quemaron a su ex pareja la casilla y fue él quien se tuvo que ir.
Con el tiempo la mujer volvió al terreno, pero su ex pareja se lo había vendido a otra familia. "De eso ya pasaron cuatro años, acá vino la Policía un par de veces a decirme que me iban a desalojar, pero yo nunca había firmado ningún papel de venta, este terreno es mío", aseguró.
Laura comentó que intentó llegar a un acuerdo con la familia que habría comprado su terreno pero que no lo logró. La mujer aseguró que no tiene dónde ir. Los niños concurren a la escuela N°266 del barrio Los Hornos de Plottier.
El comisario Jorge Manzo, quien intervino en el lugar, explicó a LMN que siguieron las órdenes del Juzgado Civil N° 4 donde se había tramitado el desalojo.
Además, indicó que intervino personal de Desarrollo Social del Municipio para asistir a la familia que finalmente se trasladó a la casa de una hermana a unos 150 metros.