ver más

Su pareja salía a trabajar y él abusaba de su hija adolescente

Los abusos eran perpetrados en la vivienda que compartían el hombre, su pareja y la niña, en Centenario. La Justica elevó la causa a juicio.

En reiteradas oportunidades, un hombre de Centenario abusó de la hija adolescente de quien era su pareja cuando quedaba al cuidado de la misma en la vivienda donde convivían. Fue acusado y ahora la Justicia resolvió que será juzgado por un tribunal colegiado.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, los abusos se reiteraron en el tiempo y eran cometidos cuando el acusado quedaba a cargo de la niña de 12 años. En enero de 2019, la adolescente no soportó más el sometimiento y le reveló a su madre lo que ocurría cuando ella no estaba en la casa.

Tras el develamiento, la mujer radicó la denuncia y al tiempo, el hombre fue acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la guarda y por la convivencia preexistente con la víctima.

Ahora, en una audiencia de control de acusación realizada el pasado martes, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que el hombre sea juzgado ante un tribunal colegiado, teniendo en cuenta la expectativa de pena, siendo la mínima de ocho años de prisión efectiva.

Tanto la fiscalía como la defensa presentaron los testigos a exponer en juicio y los elementos de prueba para respaldar sus respectivas teorías de lo sucedido. LMN conoció que dicha etapa del proceso ya había contado con una primera jornada en junio y, tras un extendido cuarto intermedio, finalizó en su segunda audiencia.

Al pedido, adhirió la querellante institucional, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Natalia Stornini.

Finalmente, tras escuchar a las partes, una jueza de garantías avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio. Ahora resta que la Oficina Judicial disponga la fecha y hora de su realización.

Te puede interesar