El clima en Neuquén

icon
31° Temp
20% Hum
La Mañana prisión preventiva

Su tío la violaba desde que tenía 4 años, se quebró en una clase y contó todo

El caso ya está en manos de la Justicia, la cual ya detuvo al acusado, quien se encuentra con prisión preventiva.

Una docente de un colegio secundario de la provincia de Santiago del Estero fue clave para ayudar a una de sus alumnas, la cual padecía abusos por parte de un tío desde hacía varios años.

Todo comenzó cuando la víctima, de 14 años, se quebró inesperadamente durante una clase y reveló el secreto que mantenía guardado desde que era una nena de 4 años.

Te puede interesar...

“Cuando no había nadie en casa él me manoseaba. Siempre me dijo que era un juego; que no cuente nada, que no la pasaría bien si hablaba”, soltó la joven de golpe. El hombre al que se refería es su tío.

La confesión tuvo lugar hace poco menos de un mes, el 27 de octubre, en un colegio del departamento General Taboada. La maestra actuó con de manera rápida y llevó el caso a la Justicia. En las últimas horas, el acusado quedó detenido con prisión preventiva.

-> Qué declaró la víctima

Según el relato de la adolescente, los abusos empezaron cuando tenía cuatro años. “Un día mi mami nos vio en la cama y creo fue todo confuso para ella”, afirmó. La esperanza que tuvo en ese instante de que su madre la ayudara se fue desdibujando a medida que seguía pasando el tiempo y las violaciones no se detenían.

Si bien en ningún momento responsabilizó a su mamá, los psicólogos y especialistas que escucharon su afirmación no descartan que la mujer haya sido cómplice de la situación de abuso de la que era víctima su hija e incluso creen que podría haber más familiares involucrados también.

El caso es investigado por la fiscal Cecilia Rímini, quien en las últimas horas ordenó la detención del acusado bajo los cargos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente”. Después la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dictó la prórroga de la detención a la espera de pruebas y testimonios que ameriten la prisión preventiva.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario