"Subimos una montaña y pasamos lindos días juntos"

El nadador neuquino disfrutó junto a su familia en San Martín, donde se instalaron con una carpa en plena naturaleza.

Javier Cantarini
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Agustín Hernández tuvo un agitado 2015 que incluyó el Panamericano de Toronto (Canadá), donde compitió con mayores siendo categoría juvenil, además de un Mundial y los torneos provinciales, nacionales y sudamericanos en los que participa cada temporada.

Y al 2015 cargado de entrenamientos por la mañana y la noche en el Club Alta Barda, bajo la dirección del entrenador Sebastián Rearte, le llegó el descanso reparador de verano, que el récord nacional en 200 metros espalda en juveniles disfrutó con su familia en San Martín de los Andes.

"El año lo arranqué bien. Con vacaciones desde el 1º de enero en el camping Lácar. Quería que mi vieja disfrute un poco porque trabaja todo el año y los días libres me acompaña a los torneos. Por eso decidimos ir a la cordillera", dijo Hernández, que pasó tres días con Juan (papá), Hilda (mamá) y su novia, Catalina.

"Subimos una montaña y pasamos lindos días juntos. Un día hicimos 19 kilómetros hasta un mirador desde donde se veía todo el lago. Había ido de chico y hace rato que no tenía vacaciones por el entrenamiento. La verdad que me despejé mucho. Tengo otra cabeza, más tranquila, y estoy relajado", aseguró el nadador, que además disfrutó de la encantadora Ruta de los Siete Lagos y al regreso a Neuquén, de sus amistades.

"Cuando llegué pasé tiempo con los amigos en el río, y también con mi novia en su casa, donde jugamos al ping pong y al vóley. Y los fines de semana armamos partidos de fútbol con mis hermanos y sobrinos. La verdad que la pasé bien, y ahora ya estoy entrenando solo hasta que llegue Sebastián (Rearte)", contó Agustín, que en marzo irá en busca de una medalla en el Sudamericano de Paraguay.

Al Sudamericano

El primer objetivo de Agustín Hernández para el 2016 es el Sudamericano de Paraguay, que se realiza a fines de marzo. Por eso, desde ayer comenzó a entrenar en el Cenard con la selección argentina de mayores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído