{# #} {# #}
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo esta tarde que el proyecto de reforma tributaria será de implementación gradual e implicará subas en impuestos internos para bebidas con alcohol, incluyendo vinos, cervezas y sidras, y gaseosas azucaradas.
Según el proyecto, la alícuota del impuesto interno a los vinos y sidras subirá de 0 a 17%; de las cervezas del 8 al 17% y el champaña también de 0 a 17%.
Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos que bajarán al cero por ciento
Indicó que habrá un "salto adicional para que los precios sean más parecidos a los de otros países del mundo" y consideró que "son bienes de capital que hacen a la productividad y a la economía".
"Es vital que sigamos acercándonos a los precios internacionales", analizó y anunció que bajará también las alícuotas de automotores y motos de gama media de diez a cero por ciento.
En tanto, subrayó: "Vamos a subir de 10 a 20 por ciento a la de aeronaves de gama alta" y destacó que subirán las alícuotas de impuestos internos como cervezas, vinos, gaseosas azucaradas".
"La reforma es de implementación gradual", aseguró el ministro, quien también resaltó que "gravará segundas viviendas o compradas con fines de lucro".
Por otro lado, el ministro anticipó que su gestión eliminará el impuesto a la transferencia de inmuebles, mientras sostuvo que se necesita un "camino gradual de cinco años para la reducción" de los tributos en la Argentina.
"Vamos a transformar los impuestos de los combustibles", señaló el funcionario, quien también subrayó que eliminará el "impuesto a la transferencia de inmuebles".
"En la Argentina tenemos impuestos al trabajo que exceden a los países de la región", subrayó, aunque aclaró que buscará "reducir drásticamente la evasión impositiva, pero cumpliendo con las metas fiscales".
De ese modo, destacó: "Además de enfocarnos en el gasto, tenemos que hacerlo en los impuestos".
"Vamos a tener un sistema más amigable para el contribuyente, con más eficiencia, más competitividad y más equitativo".
"Necesitamos un camino gradual de cinco años para la reducción de nuestros impuestos", apuntó y señaló que los objetivos de la baja del déficit y de impuestos "compiten entre sí".
Macri anunció un plan de reformas: "Cada uno tiene que ceder un poco"