El presidente Mauricio Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner, una conferencia en la que anunció las propuestas para promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas.
En su discurso, el mandatario resaltó la necesidad de un proceso multisectorial de diálogo, en el que "todos hagamos nuestro aporte porque es la forma de sacar al país adelante cuanto antes".
"Hay cambios que deben ser lo más rápido posible para que los argentinos puedan salir de la pobreza y la clase media pueda crecer", dijo y agregó: "hay acabar con los privilegios que salvan a unos pocos". "Cada uno tiene que ceder un poco", enfatizó.
Macri centró su discurso en tres ejes centrales: responsabilidad fiscal para no gastar más de lo que se recauda, favorecer el empleo con reglas de juego que fomenten la contratación en blanco, y república y calidad institucional. Sobre los cuales explicó que las herramientas se trabajarán en reunión con diferentes sectores.
En el acto estuvieron presentes gobernadores, autoridades del gabinete nacional y de las cámaras parlamentarias, ministros de la Corte Suprema de Justicia y representantes del empresariado, el sindicalismo y las universidades.
Tras el anuncio de Macri, se espera que el mandatario mantenga reuniones con gobernadores y diferentes sectores, y además habrá anuncios sobre reforma tributaria, achique del estado y cuestiones laborales.
LOS EJES
Entre los ejes que planteó Macri se encuentran:
1) Responsabilidad fiscal, inflación e impuesto. "No podemos gastar más que lo que recaudamos y esto lo digo en todos los niveles del Estado. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos para que nunca más vuelva a ser un instrumento de la política. Y debemos reducir la carga tributaria y diseñar un sistema de impuestos equitativo y sustentable con una relación cooperativa entre Nación y Provincias", destacó.
"Necesitamos una moneda estable para que el crédito que volvió a aparecer sea más fuerte y sólido", subrayó Macri, quien dijo que "cuanto más estable sea la moneda" se potenciará la economía, a la vez que pidió "un compromiso de todos para que nunca más volvamos a tener inflación", agregó.
2) Favorecer el empleo. "Creemos el trabajo como eje del proyecto de vida de las personas. Necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos. Entonces avancemos hacia un esquema de reglas de juego que fomenten el empleo privado formal", dijo Macri.
3) La república y la calidad institucional. "Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y a construir un Estado que no esté al servicio de la política, de sus funcionarios o de sus gremios, sino al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y en iniciar un camino de transparencia e integridad para prevenir y castigar la corrupción", sostuvo el presidente.
Te puede interesar...









