{# #} {# #}
Cipolletti
El tercero de los cuatro clásicos que habrá en el semestre también fue para Cipolletti. El Albinegro goleó 3 a 0 como local a Roca por la décima fecha de la zona patagónica del Federal A, sigue sin perder ante el Naranja y recuperó la punta de forma provisoria.
Después de dos meses, de tres partidos sin ganar de local, lo hizo ante el mismo rival del debut, el rival de toda la vida, al que más le gusta ganarle. El Albinegro avisó a fuerza de goles que, de casa, nadie más se llevará nada.
En una noche calurosa, con una Visera espléndida, Cristian Taborda volvió a inspirarse ante el Naranja (ver aparte) e hizo lo que más le estaba costando al Albinegro en los últimos tres partidos: convertir primero y ser el que maneje los tiempos. Roca quiso sorprender a su clásico a través de la pelota parada, Cipo lo sufrió, pero lo controló y hasta que tomó el dominio del juego pasaron 5 minutos.
Marcos Lamolla fue uno de los que marcó el camino. A los 10, un centro cruzado encontró a Taborda por derecha, el 9, que anda derecho con el arco, le pegó de primera fulminando al 1 naranja. Con el 1 a 0, el local siguió yendo y el Naranja propuso poco en la primera parte. Taborda siguió complicando en el área. A los 21, tomó balón en la media luna, abrió a la derecha y fue en busca del centro, pero la pelota se desvió. Siete minutos después, Weiner lo buscó, Taborda le devolvió la gentileza con una pared de taquito para que Weiner definiera al primer palo. Roca no reaccionó y lo que no lograba conseguir en el juego intentó hacerlo marcando presencia, pero se pasó de rosca y se llenó de amarillas. En Cipo se tuvo que ir Eduardo Vilce –ingresó Maxi Carrasco– y quedaron maltrechos Weiner y Macos Lamolla.
En el vestuario de Roca algo pasó en el entretiempo, porque el equipo de Mauro Laspada cambió la imagen. Con el ingreso del ex Cipo Kevin Guajardo, creó más situaciones pero sobre todo el riesgo al arco de Alasia, fue a través de la pelota parada. Al Albinegro le costó, pero salió airoso. Taborda y Weiner dejaron el campo de juego, ingresó Matías Carrera para sumar verticalidad al juego del local y fue así como llegó el tercero. Lamolla otra vez dio cuenta de su gran lectura de juego y habilitó al juvenil para que marcara el tercero. Noche de fiesta en La Visera.
El goleador anotó el primero y sigue en llamas. Weiner y el juvenil Carrera, los otros tantos de Cipo, que volvió a regalarle una alegría a su gente. Fiesta en La Visera.
El intratable Taborda: “Le dedicamos el triunfo a Coco Gaitán”
El 9 le convirtió su quinto gol a Roca con la de Cipo.
El Mono sigue de racha y ahora sirvió para regalárselo a Gaitán, que perdió a su padre en los últimos días.
Cuarto tanto consecutivo en igual cantidad de partidos. El buen momento de Cristian Taborda es innegable y, a fuerza de goles, se ha convertido en el titular indiscutido de la delantera de Henry Homann.
Más aun si el rival de turno es el Deportivo Roca, a quien el Mono ya le convirtió cinco goles desde que llegó al club. Justamente, el goleador del Albinegro le marcó dos de los cinco tantos que lleva en el torneo al equipo de Mauro Laspada. Además, aprovechó para dedicarle el triunfo a su compañero Jorge “Coco” Gaitán, quien recientemente perdió a su padre y no pudo estar presente en el partido. “Pudimos ganar y darle un triunfo a la gente y también dedicárselo a Gaitán, que está pasando un mal momento”, remarcó el Mono en declaraciones a LU19 tras el partido.
“Fue un partido difícil porque los dos centrales no me dejaban mover. Sabemos que los partidos se van a dar así y por suerte pudimos resolverlo” completó.
El Albinegro no podía sumar de a tres desde la primera fecha del torneo, casualmente ante su clásico rival y en el mismo escenario. Uno de los protagonistas de aquella tarde no fue otro que Cristian Taborda. Además, el Ruso Homann volvió a recuperar poderío ofensivo ya que su compañero de ataque, Germán Weiner, fue otro de los goleadores de la noche cipoleña. Completito.