{# #} {# #}
El Súper TC2000 disputó su final en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, donde Agustín Canapino consiguió un triunfo clave para el campeonato, ya que saltó a lo más alto del torneo. Los hombres de Toyota, Julián Santero y Matías Rossi completaron el podio.
Se puso en marcha la carrera con Nicolás Moscardini al frente del pelotón, secundado por Canapino, Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Santero. Después, el “Misil” dio cuenta del mendocino y se metió cuarto. Un giro después, el “Flaco” de las Parejas y Pernía dejaron atrás a Canapino.
Momentos después, el “Titán” usó el Push to Pass y dejó atrás a Ardusso. A 28 minutos para el cierre, Pernía y Canapino doblegaron a Moscardini para saltar a la primera y segunda colocación, respectivamente. Poteriomente, el de Honda también hizo lo propio con el platense.
Después de varios intentos, Canapino pasó a Pernía y se convirtió en el flamante puntero de la carrera. Luego, Ardusso también dejó atrás al “Tanito” y se colocó en el segundo puesto con el Honda. Santero era cuarto y Moscardini cerraba los mejores cinco.
A 10 minutos para el cierre, Santero doblegó a Pernía para ser tercero con el Toyota. Instantes después, el neumático delantero izquierdo del Honda de Ardusso dijo basta y el de Las Parejas tuvo que desertar.
Sobre el final, Rossi dejó atrás a Pernía y avanzó a la tercera ubicación. En definitiva, fue victoria para Canapino en la final del Súper TC2000 en Rosario. Lo escoltaron Santero, Rossi, Pernía y completó los mejores cinco Fabián Yannantuoni.
En el campeonato, Canapino pasó a comandar la tabla de posiciones con 181 puntos, segundo aparece Pernía con 173 y tercero está Santero con 129. La próxima fecha del Súper TC2000 será el 7 de noviembre en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.