{# #} {# #}
Franco Vivian recibió el alta médica y podrá retornar al Súper TC2000 a partir de la quinta fecha, a disputarse el próximo 6 de junio. Vale recordar que el piloto de Toyota se perdió la contienda en San Nicolás ya que estaba atravesando el post operatorio de la intervención a la que se sometió en la columna para curar una hernia de disco.
“Por suerte la evolución fue más que favorable. Felicitaciones a los cirujanos, a Franco Vivian que fue un muy buen paciente y va a poder estar en la próxima carrera”, expresó Pedro Bressi, el médico del Súper TC2000, en el vídeo que publicó el joven capitalino en sus redes sociales.
Vale recordar que esta dolencia tuvo su raíz en el accidente que el ex piloto de Chevrolet YPF protagonizó en el autódromo El Zonda de San Juan en la temporada 2014. La lesión no resistía una gravedad importante, pero en el último tiempo un accidente doméstico agravó la situación y los dolores eran importantes.
A pesar de su cuadro, Vivian optó por participar en la cita de Alta Gracia, donde Bressi hizo todo lo posible para que pueda correr de forma segura. Tras el paso por Córdoba, quien también es arquitecto de profesión fue intervenido quirúrgicamente y debió ausentarse en San Nicolás ya que aún cumplía con los plazos de recuperación establecidos por los facultativos.
Toyota había convocado a Manuel Luque para que lo sustituya en la prueba que se llevó a cabo en el circuito nicoleño. Sin embargo, el santafesino dio positivo de Covid-19 en el control de ingreso al autódromo y no pudo ser de la partida, lo que hizo que la terminal japonesa decidiera no participar con dicho Corolla.
En la actualidad, Vivian marcha en el séptimo puesto del campeonato 2021, con 29 puntos, a 36 del líder Matías Rossi.