{# #} {# #}
Tras las manifestaciones de los trabajadores de los diferentes hipermercados de la ciudad para pedir acortar el horario de atención y reclamar medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus(COVID-19), representantes del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén se reunieron con las autoridades de las distintas empresas en la subsecretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo.
De esta forma, se definió que el horarios de atención al público para todas las sucursales en la provincia de Neuquén -incluidos los mayoristas y los supermercados chinos- será de 9 a 18:30, “sin prejuicio de todas las tareas complementaria, necesarias para el funcionamiento de las superficies”. Dicho acuerdo mantendrá vigencia hasta el 31 de marzo.
Durante este domingo por la mañana, y luego de que no se llegará a un acuerdo en la reunión del sábado, los empleados de comercio se agolparon en el área de las cajas y comenzaron a aplaudir. Es que los supermercadistas consideran que se debe acordar un horario similar al acuerdo alcanzado a nivel nacional, donde se extendió se extendió el horario de 7 a 20 horas, favoreciendo en las primeras horas la compra a personas mayores de 60 años.
Como si fuera poco, los empleados manifestaron que están completamente expuestos ante la propagación del coronavirus (COVID-19), ya que no se estaban cumpliendo con las normas de seguridad, como el uso de barbijos, guantes y alcohol en gel.
“Estamos muy expuestos al virus por la irresponsabilidad de la gente que viene, inclusive con sus familias, a comprar cosas innecesarias y se agolpan en la puerta”, comentaban los trabajadores de un hipermercado de calle Doctor Ramón.
"La gente está con un alto nivel de temor por todo lo que está sucediendo y se ven abandonados", contó a LMN Ramón Fernández, secretario gremial del Sindicato del Centro de Empleados de Comercio al referirse a la importancia de la medida.
Los empleados de los grandes supermercados exigen la reducción del horario de atención