{# #} {# #}
Por segunda semana consecutiva, lo mejor de la fecha se dará el sábado, es decir hoy. Hace siete días fue el San Lorenzo-Boca que le permitió al Xeneize confirmarse como único líder. Y esta vez será por partida doble, ya que en la previa al choque de ida de la semifinal de la Libertadores Boca recibe a Newell’s y River visita a Gimnasia por la octava fecha de la Superliga. Ambos ponen suplentes ya que la mira, claro está, se centra en el duelo copero.
En La Bombonera
Boca es líder con 17 puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra (el arquero Esteban Andrada llegó a los 1.049 minutos con su valla invicta) y está con el ánimo alto tras haberse impuesto la semana pasada sobre San Lorenzo (2-0) como visitante, en un clásico histórica-mente adverso. Desde las 20 recibe a Newell’s de Rosario, de buena campaña.
El presente del equipo dirigido por Gustavo Alfaro es inmejorable, ya que es líder de la Superliga y está en las semifinales de la Libertadores, su gran objetivo del año, aunque por lo realmente importante serán los cruces ante River, primero en Núñez el próximo martes y luego en La Boca.
Alfaro cuidará a algunos jugadores y le dará rodaje a otros, con el objetivo de mantenerse arriba y no sufrir más lesiones, como la reciente de Eduardo Salvio, quien aún no está descartado para el clásico.
El entrenador pondrá a parte de la columna vertebral, el arquero Andrada, el zaguero Carlos Izquierdoz, el goleador Ramón Abila, mientras que cuidará a Iván Marcone, el dueño del mediocampo “Xeneize”, al juvenil Capaldo, a Mac Allister y a Emanuel Reynoso.Además, le dará minutos a Mauro Zárate.
En el Bosque
“Le voy a dar un abrazo a Maradona cuando lo vea”, declaró el entrenador de River, Marcelo Gallardo en la conferencia previa al partido en el Bosque.
El encuentro en La Plata comenzará a las 17:45, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.
Son muy distintas las realidades de River y Gimnasia. Es el rico contra el pobre, la lucha del acaudalado ante el que cuenta los centavos para llegar a fin de mes. Esto más allá de que Gallardo determinó que un “Muletto” viaje al Bosque con la intención de sumar y descontar algo de los seis puntos que lo distancian del mismísimo xeneize líder de la Superliga.
Entre las variantes que ofrecerá River se advierte la presencia de Enrique Bologna en el arco en
un cotejo oficial después de dos años (Germán Lux está lesionado), Nahuel Gallardo, hijo del DT, marcando punta izquierda, Fabrizio Angileri en el medio campo junto al colombiano Jorge Carrascal y una dupla ofensiva constituida por Julián Álvarez e Ignacio Scocco.
En Gimnasia, con 1 solo punto y dos derrotas bajo el mando de Diego, es ganar ó ganar.
En el otro partido, a las 15.30, Arsenal-Estudiantes.