El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana clases

Suspenden las clases en una escuela por "movimientos inusuales" en las aulas

Ocurrió en la EPET 21 de San Martín de los Andes mientras tomaban examen. También sintieron una "vibración" en el piso.

La escuela EPET 21 de San Martín de los Andes debió suspender las clases presenciales tras advertir una "vibración" en el piso y "movimientos inusuales" en dos aulas mientras se tomaba examen.

Desde la seccional del gremio docente ATEN de esa localidad cordillerana explicaron que el equipo directo no recibió "la notificación formal de final de obra de las reparaciones realizadas por pérdida de agua de la caldera, lo que ocasionó la caída del cielorraso e inundación de la planta baja", al tiempo que detectaron "vibraciones en el piso y movimientos inusuales en dos aulas mientras se tomaba mesa de exámenes".

Te puede interesar...

Por esta razón, el director del establecimiento, Marcelo Ricardo Ávila, envió una nota a Supervisión Escolar indicando que decidía suspender las clases presenciales hasta que un profesional garantice el correcto funcionamiento del edificio.

En la nota, según informa Realidad Sanmartinense, “docentes de la institución mientras tomaban una de las mesas presenciales, notaron una vibración y movimiento inusual del piso en dos de las aulas de teoría” y aclara que al acercarse al lugar pudo verificar lo dicho por las docentes.

Es por eso que Ávila decidió “como responsable civil de lo que acontezca en el edificio escolar” suspender las actividades presenciales “hasta que un profesional o un equipo profesional me garantice formalmente (bajo firma) el funcionamiento correcto y normal del edificio escolar ya que no puedo arriesgar la seguridad de la comunidad educativa”.

epet-21.jpg

"Cuando exigimos escuelas seguras, nos referimos a esto, las escuelas no pueden ser lugares en los que se ponga en riesgo la integridad de quienes las habitamos. Exigimos la urgente realización de los trabajos necesarios y acompañamos a la comunidad educativa en la lucha por el derecho a la educación en condiciones dignas y de seguridad", pidieron desde ATEN. Por el momento, las clases continuarán de manera virtual.

El evento en la EPET 21 se da a un mes de la trágica explosión producto de una pérdida de gas en la Escuela 144 de Aguada San Roque, en la que murieron los operarios Mariano Spinedi, Nicolás Francés y la docente Mónica Jara.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.80701754386% Me interesa
5.2631578947368% Me gusta
3.5087719298246% Me da igual
4.3859649122807% Me aburre
64.035087719298% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario