{# #} {# #}

ver más

Suspendieron el juicio a un taxista por el abuso de su pareja y la hija

En la segunda jornada de juicio advirtieron que uno de los jueces había estado en una causa paralela al proceso.

Por una posible afectación de la imparcialidad de uno de los jueces, se declaró la nulidad del juicio a un taxista por el abuso de su pareja y la hija de ella. La suspensión se realizó durante la segunda jornada y generó consternación en las víctimas. Uno de los miembros del tribunal colegiado a cargo del caso ya había participado de una causa paralela que inició el suegro de la víctima por usurpación de la vivienda.

La nulidad del juicio la confirmó el juez Diego Piedrabuena a este medio, quien dijo que se percataron de la incompatibilidad de uno de los jueces actuantes cuando la víctima contó, como parte de su declaración, que había sido denunciada por estafa y usurpación por ocupar una vivienda que pertenecía al padre del acusado, donde María y su entonces pareja convivían hasta la radicación de la denuncia.

A raíz de la denuncia de la mujer, se produjo la contra denuncia desde el entorno del acusado. “La teoría de la defensa se basa en que la denuncia por violencia de género y abuso sexual es falsa y que la mujer está movilizada por un interés económico”, explicó el juez. A pesar de que esa causa fue finalmente desestimada y archivada, la defensa nuevamente la utiliza como estrategia.

El juez Gustavo Ravizzoli fue quien intervino en el causa previa contra la mujer, y sobre esta línea, Piedrabuena explicó que esto lo vuelve incompatible para conformar el tribunal dado que “ya dio una valoración de la prueba presentada en la otra causa, la cual nuevamente es traída a colación por la defensa como argumento base. Esto significa que el juez no puede intervenir. El problema es que los jueces no conocen el caso hasta que las partes lo presentan”, explicó acerca del sorpresivo giro.

148-provincial.jpg

Por estos motivos, el juicio se dio por suspendido hasta que se decida la conformación de un nuevo tribunal interviniente. Sobre esta línea, la abogada querellante Gisella Moreira explicó que la situación causó gran consternación en su clienta y que, a pesar de que el proceder es correcto dadas las circunstancias, implica una revictimización para la mujer. “Pedimos que se tenga en cuenta la gravedad del caso para avanzar con el juicio lo más pronto posible. La oficina judicial debería darle prioridad”, sostuvo la letrada.

La mujer había presentado su denuncia a comienzos del año pasado, por violencia de género y abuso sexual contra ella y su hija menor de edad. A raíz de las agresiones, María actualmente presenta un gran deterioro de su cuerpo y de sus aptitudes psíquicas, recibe terapia psicológica diaria y está medicada.

LEÉ MÁS

Docentes salieron corriendo de escuela que se quemaba

Loncopué: irá a juicio por violar a una mujer en la calle

Te puede interesar